6 Alimentos para no pasar frío en otoño

 
 

¿Eres muy friolenta? Comiendo esto mantendrás tu cuerpo en una óptima temperatura

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: gilaxia

1. Cítricos y más cítricos

Naranjas, mandarinas y toronjas son las frutas protagonistas de la época, nos salvarán de más de una gripa. No estaría nada mal desayunar un plato de gajos de naranja con un poco de miel, sería el aliado perfecto contra el frío. 

 

2. Delicioso y saludable

El aguacate será tu aliado favorito, porque además de ser una grasa saludable, reduce los niveles de colesterol. Gracias a su versatilidad, puedes acompañarlo en cualquier platillo, desde una ensalada hasta un plato fuerte. 

 

3. Los de diario

Las peras y las manzanas son todo un estuche de monerías para esta época. Ambas contienen vitaminas ideales para el funcionamiento correcto de tu cuerpo, además de que te ayudan a mantener los niveles necesarios de azúcar. 

 

4. La joya del otoño

La granada es una maravilla, ya que además de ser deliciosa, es alta en antioxidantes, potasio y vitaminas. Para muchos, es el alimento más esperado de la época, así que ¡aprovéchala! Puedes combinarla en cualquier comida, gracias a su exótico sabor.

via GIPHY

 

5. El toque dulce

Entre las delicias de la temporada está la uva, que es el alimento más sencillo de combinar con cualquier comida. Comer un par de uvas al día no te caería nada mal, porque concentra propiedades antioxidantes, hierro y sodio que harán que luzcas una piel perfecta. 

 

6. El postre perfecto

Otoño también es la época de los frutos secos. Un puñado de nueces, pasas, higos o almendras son la colación perfecta para una tarde fría. Además son altos en antioxidantes y una buena fuente de fibra, dos razones más para que se conviertan en tu postre preferido.

via GIPHY

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA