6 Beauty tips básicos para recibir el otoño

 
 

Prepara tu rostro y melena en esta temporada de frío con los consejos de una experta

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: Choreograph

Durante el otoño nuestra piel y pelo sufre algunas alteraciones debido al cambio de estación. Por ello, es importante que comiences con algunos cuidados diarios enfocados a la belleza de tu rostro y pelo. 

 

1. LUCE UNA PIEL HERMOSA ANTE EL FRÍO

Algunos factores que disfrutamos durante el verano, como la temperatura, que hace que modifique el pH natural de la piel debido a la sudoración, la exposición a  los rayos UV y el contacto con el agua clorada de la alberca, hacen que esas fantásticas vaciones se traduzcan en una piel seca. 

Esto, aunado a que si durante o después del verano no se corrigió la piel agredida por el calor, durante el otoño que la temperatura es más fría, la piel se deshidrata aun más y favoreciendo a una mayor evaporación del agua de la epidermis, de acuerdo con la Dra. Fabiola Ruelas Monjardin. 

 

2. PREPARA TU PIEL PARA EL CAMBIO DE CLIMA

Hidrata tu piel de manera interna y externa. Esto se logra aumentando la ingesta de agua en promedio un litro y medio al día, y aplicando cremas hidratantes que proporcionen los nutrientes adecuados que la piel requiere y el uso de agentes de limpieza que mantengan en equilibrio el pH cutáneo. 

Usa protector solar de forma correcta diariamente. Realiza exfoliaciones suaves con la finalidad de eliminar las células muertas, estimular el riego sanguíneo de la piel con la finalidad de prepararla para lograr una mayor penetración de los hidratantes que se utilicen posteriormente. Descanso óptimo, dormir por lo menos ocho horas diarias. Dieta balanceada. Consume alimentos ricos en antioxidantes, vitaminas, vegetales verdes, frutas, de preferencias cítricos, tomate, alimentos ricos en Omega-3 y 6. Evitar al máximo el tabaquismo y la ingesta de alcohol.

 

via GIPHY

4. ERRORES EN TU RUTINA DE BELLEZA 

De acuerdo con la especialista, los errores más frecuentes que cometemos en nuestros pasos de belleza son: Limpieza muy agresiva por el uso de jabones con olor o color, tallando la piel con toallas, cepillos faciales, zacates, etc., El uso de agua caliente, ya que la temperatura ambiente es más frío y el baño es más prolongado. No usar filtro solar, ya que se tiene la idea que sólo al vacacionar es cuando se deben utilizar, además que se aplican de forma incorrecta, pensando que nos protege todo el día. No utilizar la crema hidratante correcta de acuerdo al tipo de piel que se tenga. Someterse a dietas muy estrictas con la finalidad de bajar el peso que se aumentó durante las vacaciones. 

 

4. MELENA EN FORMA EN OTOÑO

De la misma forma que nuestra piel, el pelo también está expuesto a factores climatológicos y biológicos que lo dañan favoreciendo a la caída de éste, como explica la dermatóloga Fabiola Ruelas Monjardin.

 "No es que afecte la estación como tal. Hay que explicar que en el verano la radiación ultravioleta (UV) se da con mayor intensidad en el cuero cabelludo, por lo que el pelo se engruesa para aumentar su densidad y así proteger a la piel de la radiación UV, al entrar el otoño va perdiendo calidad y se cae". 

La caída máxima de pelo es al final del verano y principios del otoño. En otoño el 80% del pelo está en crecimiento activo, el 20% está en reposo y tiene una duración de 1 a 4 meses y sólo el 1% está en fase de caída con una duración de 2 a 3 semanas.

 

5. ALIMENTA TU PELO

Por supuesto, una buena alimentación es ideal para ayudar a la nutrición del pelo en esta época del año. Por lo que es recomendable incluir en tu dieta alimentos ricos en Omega 3, como salmón y nueces, alimentos ricos en hierro, zinc, selenio, cereales integrales, vitaminas del complejo B, que se pueden complementar con suplementos vitamínicos por lo menos durante tres meses. 

 

6. PREPÁRALO PARA SOPORTAR EL FRÍO

La experta también señala que para cuidar el pelo durante esta temporada de frío es recomendable usar shampoo con pH neutro, hidratantes y aplicar una mascarilla hidratante una o dos veces a la semana.

via GIPHY

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA