Narran en libro lucha de Patrick Swayze contra cáncer

Fotos: GETTY IMAGES
En el texto se narra un extenso pasaje de los últimos minutos con vida del actor, quien falleció el 14 de septiembre de 2009, a los 57 años
Publicado el 04/01/12 por Redacción

Lisa Niemi Swayze, la viuda del actor Patrick Swayze, plasma en el libro Worth fighting for todo lo que el protagonista de la película Ghost vivió en su lucha contra el cáncer de páncreas que padecía.

 

Según extractos publicados por el Daily Mail, en el texto se narra un extenso pasaje de los últimos minutos con vida del actor, quien falleció el 14 de septiembre de 2009, a los 57 años.

 

"Para septiembre, ya insuficientemente saludable para soportar la quimioterapia, estaba gravemente enfermo de nuevo. Era la tarde del lunes cuando los médicos me hablaron con el tono más discreto posible. Sabía lo que me iban a decir: Tememos que hemos llegado a ese punto... En la tranquilidad de la mañana del lunes, el 14 de septiembre, miré su rostro y escuché los minúsculos sorbos de aire que tomaba. Había algo delicado e infantil en ello. Sabía que ya era hora. No quería salirme de la habitación. Temía sentir miedo de repente. Me acosté al lado de Buddy, tomé su mano y volví a sentir su pulso... ¿Aún latía?... ¿Aún latía? Y luego ya no respiraba. Eran las 10 de la mañana. Había agotado hasta la última parte de ese cuerpo y necesitaba dejarlo atrás", difundió el sitio del periódico británico.

 

Al detectársele el cáncer que terminaría con su vida, Patrick Swayze se sometió a un duro tratamiento pero decidió seguir trabajando y protagonizó la serie televisiva The Beast, en la que interpretaba a Charles Barker, un veterano policía de Chicago. Se dijo que durante la grabación Swayze renunció a paliar sus dolores con medicación, pues temía perder matices en su actuación. Ante el éxito de la primera temporada de la serie, Swayze quiso firmar por la segunda, pero su salud decayó tanto que los productores prefirieron cancelar el proyecto.

 

En declaraciones al diario USA Today, Niemi Swayze, de 55 años, dijo que fue especialmente difícil escribir estas memorias, "pero yo lo veo así: no podía ser más doloroso de lo que ya fue.

 

Sencillamente pude dejar muchas cosas a las que me había aferrado". La autobiografía de Patrick Swayze, The Time of My Life se publicó poco después de su muerte.

 

 

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Confesiones ellas y ellos
ENCUESTA
Contenido no disponible