Cómo lucir denim con olanes con estilo

 
 

Amy Bannerman, directora de Moda de Cosmo UK, nos enseña a ser la reinas de esta tendencia

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

como-combinar-usar-denim-mezclilla-jeans-faldas-chamarras-prendas-olanes-tendencias-moda-fashion-1

Foto: JAMIEMCLEEH-KELSEY. REX FEATURES

Amy Bannerman, directora de Moda de Cosmo UK, nos enseña a lucir este look para vernos menos vaqueras y sí llenas de estilo con esta gran tendencia. 

Si piensas en la palabra olanes, inmediatamente te vienen a la mente personas que viven en la pradera, pero eso está a punto de cambiar. Estamos aquí para decirte que hay un nuevo tipo y sabemos que te encantará, créenos, se convertirá en tu favorito.

 

Gucci, Marc Jacobs y Chloé presentaron este llamativo detalle en sus pasarelas, y ahora han llegado a la moda urbana y están por todos lados: en las mangas, faldas o hasta en los costados de los pantalones. 

(Jeans, Citizens of Humanity; Zapatos, Balenziaga)

Es un clásico con un toque de elegancia, ultrafemenino combinado con una masculinidad evidente. Es una pieza extravagante que, con las piezas adecuadas, puede convertirse en la tendencia más favorecedora del año.

 

¿Y qué tipo de prendas son éstas? Los simples básicos. Una blusa blanca sencilla (Gap dispone de grandes variaciones con cada temporada) o un par de botas clásicas (caras, pero valen la pena, y puedes comprarlas de segunda mano para conseguir un mejor precio) instantáneamente te harán ver más trendy. 

(Chamarra, Marques’ Almeida; Camisa, Saint Laurent)

Nos retamos a crear un estilo que tuviera olanes encima de olanes, y descubrí que la mejor manera de hacerlo era optar por este top con tela clásica, por ejemplo, la versión más femenina de la típica camisa blanca, con esta decoración en la manga y un cierre para compensar tanta feminidad. 

(Falda, JW Anderson)

Cuando van en la falda de mezclilla siempre gritarán rodeo; sin embargo, puedes evitar el look de vaquera utilizando piezas como una t-shirt de algodón o una que contenga el estampado de una banda, o una chamarra de cuero. Si los estilizas con ropa clásica, como un blazer a tu medida, una camisa o un abrigo, hasta lo podrás llevar a la o cina. Bueno, tal vez solamente los viernes casuales... 

 

Cosmo recomienda:

4 Estilos para lucir una minifalda denim como toda una experta

Los jeans que debes usar según tu tipo de cuerpo

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA