7 Movimientos para conseguir unos brazos de impacto

Publicado el día 13 de Junio del 2017, Por Itzcóatl Yedra Hernández

Nada de gimnasios, clases o pesas. Sólo bíceps, tríceps y hombros más tonificados y sexys en menos de lo que piensas

Aqui va un banner...

La entrenadora Kirra Michel está a punto de derrumbar un mito. Específicamente: no puedes conseguir brazos tonificados sin sesiones con peso o un millón de lagartijas a la semana. “¿Quién tiene tiempo para eso?”, pregunta Michel, fundadora de Wellness Rebellion Technique, un programa fitness que fusiona la nutrición, con ciertos movimientos y un estado mental activo.

 

Su método es mucho más rápido y sólo toma siete movimientos que sueles hacer en cualquier lugar, y no necesitas equipo alguno. Tonificarás tus brazos, hombros, abdomen y espalda. Sin mencionar que “este ejercicio crea intensidad que quema más calorías que una rutina de fuerza y más grasa corporal que si mantuvieras un ritmo constante”, dice la ex gimnasta. ¿Qué necesitas? “Sólo ocho minutos”. 

 

1. GOLPE CRUZADO

Comienza con tu pie izquierdo hacia adelante, y el derecho atrás, separados por 30 centímetros. Con los puños levantados, rápidamente golpea con tu mano izquierda, regresa tu mano girando la cadera, separando el talón derecho del piso y después lo mismo, pero con el puño derecho. Continúa cambiando lados tan rápido como puedas durante un minuto. 

Tip de la experta: “Sostén tus puños a la altura de tus mejillas para ejercitar tus brazos y los músculos de la espalda”. 

 

2. PRESA VOLADORA

Empieza con los antebrazos paralelos al piso y los puños apuntando hacia el techo (A). Lentamente, en la misma posición, junta los codos frente a ti (B), después estira los brazos por encima de tu cabeza (C). Regresa a la posición inicial y repite 10 veces. 

Cómo hacerlo: Contrae tu abdomen y estira el torso. Mantén los omóplatos relajados. Sostén tus brazos elevados toda la rutina. Repite el programa dos veces, con un break de 30 segundos entre cada ronda 

 

3. LA PALANCA

Empieza con los antebrazos paralelos al piso y los puños apuntando hacia el techo. Gira los codos para adelante y abajo, sin bajar los antebrazos. Gíralos a la posición inicial. Repite 10 veces. 

Tip de la experta: “Mantén tu espalda derecha para estimular los músculos”. 

 

4. CÍRCULOS

Coloca tus brazos estirados hacia los costados y paralelos al piso. Primero muévelos hacia adelante en círculos 20 veces (imagen). Cambia de dirección y repite otras 20. Enseguida, realiza lo mismo, pero con círculos más pequeños. Recuerda: hacia adelante y atrás. Sin trampas. 

Tip de la experta:

“Hacer los círculos pequeños más rápido mantiene los músculos contraídos para mejores resultados”. 

 

5. LIMPIA PARABRISAS 

Con los codos ligeramente doblados, balancea los brazos frente a ti hasta que se crucen a la altura de tus codos (A). Después muévelos atrás de tu cabeza en un gran círculo hasta que tus muñecas se crucen a la altura de tus muñecas (B). Regresa a la posición inicial. Repite 10 veces, cada vez más rápido. 

 

6. TRÍCEPS HACIA ATRÁS 

Comienza con los pies separados. Pasa el derecho hacia atrás, agáchate un poco doblando ambas rodillas, y con el torso derecho e inclinado un poco hacia adelante. Contrae los omóplatos con tus codos pegados a tu cuerpo (A). Estira tus brazos hacia atrás hasta que estén paralelos al piso (B). Con los puños apretados y los brazos estirados muévelos arriba y abajo en 10 ocasiones. Mantén tu cuerpo fijo. 

Tip de la experta: “Para que sea más difícil, haz este movimiento con una botella de agua en cada mano”. 

 

7. PULSOS

Mantén los brazos estirados a los costados, con las palmas hacia arriba (A). Aletea 20 veces de arriba a abajo, sin que se muevan más de cinco cm. Voltea las palmas hacia abajo y realiza 20 más (B). Gíralas y mueve de atrás hacia adelante 20 veces (C). Lleva las palmas hacia atrás y repite otras 20 (D). 

 

Cosmo recomienda:

4 Movimientos para tonificar tus boobs 

4 Formas (poco conocidas) para conseguir abs de impacto 

5 Movimientos para lograr una 'sexyback'