Un nuevo estudio revela cuánto ejercicio realmente necesitas

 
 

¡Por fin! La ciencia nos dice que no tenemos que matarnos en el gym para mantenernos fit…

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

como-saber-cuanto-ejercicio-tiempo-cantidad-salud-fitness-estudio-ciencia-1

Foto: iStock PHoto

En un nuevo estudio, los investigadores concluyeron de estudios sobre los hábitos de ejercitarse de 130,000 personas que sólo 150 minutos de ejercicio por semana puede ayudarte a vivir más.

 

En otras palabras, con sólo media hora de ejercicio por 5 días a la semana es más que suficiente. Y no tienen que pasar miles de horas en la caminadora, el ejercicio cuenta desde caminar hasta limpiar tu casa.

 

Ver también: 6 Movimientos para tonificar tu cuerpo en un mes

 

En un mundo donde el único ejercicio que necesitas es lavar los trastes y limpiar tu bañera, ¿realmente vale la pena despertarte diario a las 6 a.m. para ir a clases de spinning? El autor del estudio, Scott Lear no lo cree.

 

“Yo descartaría toda noción de tener de pagar por mantenerte activo,” comenta. “Nuestro descubrimiento indica que la actividad no recreativa como el trabajo, los trabajos del hogas y transportarnos – es sólo benefico en reducir la probabilidad de una muerte prematura y una enfermedad cardiovascular.”

Visita galería

5 Cosas que hace tu entrenador para estar fit

 

Pero antes de que canceles tu membresía del gym, debes saber que ejercitarte de esta manera reduce el estrés y aumenta la producción de endorfinas.

 

La neuróloga Ilene Ruhoy dice que mientras cualquier movimiento es mejor que ningún movimiento, limpiar tu casa no reemplaza los maravillosos beneficios de hacer ejercicios dedicados.

 

“Yo creo que el punto de la investigación es demostrar que tan poco tienes que hacer, sugiriendo evitar una vida sedentaria sólo por las computadoras y las televisiones,” explica la Dra.

 

“Pero en realidad, necesitamos desafiar a nuestros músculo, nervios, corazón y pulmones. La evolución nos dice que estamos hechos para correr, flexionarnos, brincar y escalar.”

 

¿Entonces qué es lo ideal? Hacer de 30 a 60 minutos de ejercicio, el cuál eleve tu ritmo cardiaco. El resto del día trata de tener una vida activa y evita estar sentada por largos periodos de tiempo.

 

Cosmo recomienda:

5 Ejercicios para quemar más de 100 calorías en 10 minutos saltando la cuerda

Hacer demasiado ejercicio podría evitar que bajes de peso

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA