7 Cosas desagradables que pueden pasar cuando besas a alguien

 
 

¡Es todavía más asqueroso de lo que te imaginas! Aquí te explicamos por qué

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: Robert Whitman

1. Puede exponerte a bacterias desagradables que te pueden hacer sentir muy mal 

“La boca sirve como una ruta de transmisión de gérmenes porque hay una conexión cercana con el sistema respiratorio y gastrointestinal, y estos son sitios comunes de infecciones para los gérmenes,” explica Kelly Reynolds, PhD, y microbióloga en la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Arizona. Y esto también aplica para personas que se ven completamente sanas, ya que los humanos pueden tener patógenos en la saliva un par de días antes y después de tener síntomas. 

 

Como te podrás imaginar, dar un beso con la boca abierta es particularmente repulsivo: se transfieren más gérmenes que con un beso a boca cerrada, y mientras más expuesto estés a los gérmenes, más probable es que te enfermes, de acuerdo a Reynolds.

 

Aunque la mejor solución sería no besar a nadie, también puedes optar por evitar besar a cualquier persona que tenga fiebre (siempre es una señal de que alguien es contagioso), que se sienta mal o que sienta que se va a enfermar. De lo contrario, besar puede significar contagiarse de una infección bacteriana o de estreptococos, o en otros casos, de gripa o influenza.

 

VER NOTA: 20 Maneras de besar a un hombre desnudo

 

2. Puedes contagiarte de algún virus como mononucleosis o meningitis que te pueden hacer sentir mal por semanas o hasta meses 

 

Reynolds menciona que estos son los dos patógenos más transmitidos a través de los besos. Ninguna de estas condiciones es remotamente deseable, el virus de mono es muy duradero y puede causar síntomas como fatiga extrema por hasta 6 meses en algunas personas y la meningitis, que es la inflamación de las membranas que rodean el cerebro y la espina dorsal, puede durar hasta 10 días, aunque a veces causa daños permanentes que pueden poner tu vida en riesgo. 

 

3. Puede llevar a una infección de transmisión sexual 

 

Como aprendiste en tus clases de educación sexual (esperamos que así haya sido), los microbios que causan gonorrea, sífilis, herpes y el virus del papiloma humano pueden ser transmitidos a través de la saliva. Normalmente son asintomáticos y pueden ser pasados fácilmente entre parejas con actos tan inocentes como besarse. 

 

4. Puede causarte úlceras bucales 


Los besos pueden causar la propagación de úlceras bucales, una infección causada por el virus del herpes que causa ampollas llenas de fluido alrededor de la boca. Como el virus puede ser contagioso aunque las úlceras no sean visibles, besar a alguien que no parece tenerlas puede causar una infección bucal de todas maneras. 

 

5. Puede exponerte a virus de transmisión sanguínea como el VIH


Aunque el VIH es comúnmente transmitido a través de semen, fluidos vaginales y sangre, hay probabilidad de que se pueda transmitir a través de un beso si tú y tu pareja tienen rupturas en las encías, causadas por cepillarse muy fuerte, usar hilo dental agresivamente o estar en las etapas tempranas de gingivitis, y crean una oportunidad para el intercambio de sangre, según Reynolds. 

 

6. Puede causarte caries


Como besar te puede exponer a la bacteria que se encuentra dentro de la placa dental y caries de tu pareja, Reynolds afirma que las caries son consideradas contagiosas. Y esto es independientemente de que tu pareja tenga un aliento mentolado y fresco, ya que cualquier persona puede transmitir una infección oral. 

 

7. Puede desencadenar una reacción alérgica seria 


Aproximadamente 12% de la gente que besa a alguien que ha comido algo a lo que son alérgicos puede experimentar una reacción alérgica, de acuerdo a una investigación Sueca acerca de la relación entre besar y alergias a la comida.  Es más probable que experimentes una reacción cuando tu pareja acaba de comer algún tipo de comida que no toleras, pero tu sensibilidad depende de la severidad de tu alergia, al igual que los síntomas, que pueden variar entre sarpullidos, inflamación facial, falta de aire e incluso vomito, y pueden ocurrir minutos después de la exposición. Es muy importante que tu galán sepa a que eres alérgica antes de ponerse románticos.

 

VER NOTA: 5 Datos curiosos acerca de los besos

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA