• conecta
 

Estudio confirma que usar jeans entallados y bolsos pesados ​​podrían causar problemas de espalda

 
 

Ahora pensarás dos veces la próxima vez que vayas de compras

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

¡Malas noticias! Ahora pensarás dos veces la próxima vez que vayas de compras. Los básicos de tu clóset como unos jeans entallados,  bolsos cruzados y chaquetas de paka con gorros peludos y abultados, están contribuyendo al dolor de espalda entre las mujeres. 

 

VER NOTA: Experto descubre que los tacones están relacionados con el cáncer

 

Según un nuevo estudio realizado por la Asociación Británica de Quiropráctica, tres cuartas partes de las mujeres han sufrido de problemas de espalda, ha sido a causa de malas opciones de moda. Y mientras más de un cuarto de las mujeres son conscientes de la tensión que ciertos artículos de moda puede poner en el cuerpo, siguen poniendo la moda en primer lugar.

 

"Siempre me sorprende cuántos de mis pacientes no saben que su ropa y accesorios pueden afectar su salud y su postura y, por otra parte, cuántos deciden que su elección de ropa es mayor que su dolor", explicó el terapeuta de BCA, Tim Hutchful.

“Algunos de los artículos más populares pueden tener un impacto oculto en la salud. Mientras que los bolsos pesados ​​y sobrecargados son un culpable común, algunos elementos más inesperados como jeans entallados también pueden causar estragos - los cuales restringen el libre movimiento en áreas tales como las caderas y las rodillas, afectando la forma en que mantenemos nuestro cuerpo. Las nuevas tendencias, como faldas asimétricas, mangas oversized, capuchas y joyas pesadas también pueden crear problemas”.

Los zapatos de tacón alto y zuecos también fueron estudiados en la encuesta de 1,062 mujeres. Esto es debido a la forma en que estos estilos te obligan a mantener el cuerpo, lo que puede conducir a la tensión en la columna vertebral. Con esto en mente, el BCA recomienda el uso de tenis o zapatos sin tacón de vez en cuando, evitando también las bolsas que se llevan en un brazo, ya que el peso puede tirar un hombro más bajo que el otro, torcer el cuello y la columna vertebral.

 

VER NOTA: La foto que prueba la deformidad que tiene Victoria Beckham por usar tacones

 

Es un consejo útil, pero no tiene por qué significar renunciar a tus artículos de moda favoritos. La variación es clave:

 

"Aunque ciertamente no estamos diciendo que dejes de usar tu ropa favorita como la mayoría de las cosas en la vida, la moderación es mejor y hay maneras fáciles de reducir el impacto en tu postura y la salud en general. Por ejemplo, intenta limitar el número de veces que usas pantalones vaqueros ajustados o tacones altos cada semana para que estés dando un descanso a tu cuerpo, o intenta usar una mochila cuando tienes mucho que llevar", agregó Hutchful. 

 

Ahora ya sabes chica Cosmo, los dolores de tu espalda pueden ser causa de malas elecciones de moda. ¡Mucho cuidado! 

 

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.UK

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA