Estudio confirma que tomar vino involucra más partes del cerebro que resolver un problema matemático

 
 

El proceso de degustar un vaso es mejor que cualquier otra actividad humana...

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Si alguna vez te has sentido culpable por tomar una copa de vino de vez en cuando, no lo hagas, porque un científico afirma que el vino realmente le puede dar a nuestros cerebros más entrenamiento que hacer una ecuación de matemáticas. 

 

VER NOTA: 11 Tipos de vino según tu personalidad

 

Según The Times, el neurocientífico Dr. Gordon Shepherd, de la Yale School of Medicine, dice que beber vino involucra más partes del cerebro que cualquier otra actividad humana. Wow! 

 

Y no, no tiene nada que ver con todas las cosas locas que piensas (o haces) cuando se te pasaron las copas, sino tiene que ver con el simple proceso del gusto.

 

En el libro de Shepherd,’ Neuroenology: Cómo el cerebro crea el gusto del vino’, él dice que el proceso de degustar un vaso de vino en tu boca, los músculos de la lengua que participan y los receptores del gusto que esto acciona, implica más del cerebro que escuchar música o incluso resolver un problema de matemáticas.

"El sabor no está en el vino, el sabor es creado por el cerebro del catador de vino. Las moléculas del vino no tienen sabor, pero cuando estimulan nuestros cerebros, el cerebro crea sabor de la misma manera que crea color", dijo Dr. Shepherd.

 

VER NOTA: La ciencia ha descubierto qué tipo de vino da la peor cruda

 

Así que la próxima vez que vayas por una botella, tómate el tiempo de saborear el vino, ya que básicamente, tu cerebro está en el gimnasio. LOL! 

 

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.COM

 

COMENTA ESTA NOTA