Estudio revela que usar Instagram en exceso podría causar problemas de salud mental

 
 

¿Pasas más de dos horas diarias en esta red social? Oops! Tienes que leer esto…

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Las redes sociales han sido vitales para mantener conectadas a las personas además de ser herramientas de entretenimiento para compartir videos, fotos, memes, gifs y recuerdos. Con la llegada de Instagram todo cambió: Lo que antes funcionaba para socializar con amigos o compartir momentos especiales se transformó en una competencia de lifestyle.

 

Ver: 'Phubbing': La práctica que está arruinando tu relación

 

Según encuestas hechas por el Young Health Movement y la Sociedad Real de la Salud Pública (RSPH) las redes sociales y en especial Instagram afectan tu salud mental con trastornos que incluyen ansiedad y depresión, además tienen un efecto más agudo y perjudicial en los jóvenes. 

 

Los filtros son una gran parte de esto pues las mujeres intentan tapar o transformar su realidad a pesar de sentirse mal con sus vidas y sus cuerpos. 

 

Esto afecta enormemente en la imagen corporal, patrones de sueño y autoestima en general. 

 

El experto Matt Keracher afirmó: 

“Instagram invita a los jóvenes impresionables y a sus usuarios a compararse contra versiones poco realistas, en gran medida editadas, filtradas y modificadas con Photoshop de la realidad”.

El estudio también encontró que los jóvenes que pasan más de dos horas al día en redes sociales tienden a sufrir más problemas de salud mental. 

 

“Las plataformas que se supone ayudan a los jóvenes a conectarse entre sí pueden estar alimentando una crisis de salud mental”, dice el informe. 

 

¿Y ustedes chicas Cosmo, cuánto tiempo pasan diariamente en redes sociales? 

 

COMENTA ESTA NOTA