12 Maneras de maximizar tus hormonas de la felicidad

 
 

Hay un millón de pequeñas cosas que puedes hacer para levantar tu ánimo de inmediato. ¡Toma nota!

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Si existiera un coctel de la alegría, prepararíamos uno a cada rato (ok, confesamos que las margaritas se acercan mucho...). La verdad es que en ocasiones es difícil reunir y conseguir esas emociones de una manera natural.

 

“La felicidad puede sentirse abstracta, trascendente y complicada”, dice Gretchen Rubin, autora de The Happiness Project. A menudo parece involucrar hacer algo épico (como por ejemplo, conseguir el trabajo perfecto o planear unas vacaciones de ensueño) para encontrar satisfacción y experimentar un verdadero bienestar.

 

Pero aquí hay un hecho motivante: “Las metas fáciles de alcanzar mejorarán tu estado de ánimo”, dice Rubin, “y hay un millón de pequeñas cosas que puedes hacer para levantarlo de inmediato”.

 

Empecemos con estas 12 simples actividades con el objetivo de liberar una o más de las hormonas corporales que mejorarán tu espíritu (sí, técnicamente no todas lo son, pero dejando atrás la semántica, estas maravillas naturales te ayudarán a disfrutar tu vida al máximo). 

 

- Sustancia liberada -

ADRENALINA

Una hormona liberada cuando te encuentras asustada. Se le llama descarga de adrenalina por una razón: te hace sentir viva y entusiasmada.

DOPAMINA

Un neurotransmisor apodado “la molécula de la recompensa”. Los niveles se incrementan al momento de que experimentas algo nuevo o bastante sorprendente.

ENDORFINAS

Estos neuroquímicos son los suministros de analgésicos orgánicos del cuerpo. Si te has llegado a sentir emocionada después de hacer ejercicio, es claro que es por éstos.

 

Ver también: Estudio afirma que dormir bien puede hacerte sentir igual de feliz a ganar la lotería

 

GABA

Esta molécula en realidad apagaalgunos nervios en tu cerebro,dándote una sensación de muchacomodidad y calma, como unrelajante natural.

OXCITOCINA

La hormona entra en accióncuando sientes un lazo o sentido deconfianza y lealtad con alguien más.

SEROTONINA

Sentirte cómoda y segura contigomisma libera este neurotransmisor. 

Visita galería

7 Reglas de comida para ser healthy y feliz

 

Actividad que las detona

- JUEGA CON UN CACHORRO

Interactuar con un peludito o incluso sólo ver fotos de gatitos detona tus instintos de vinculación emocional. Agradece a la evolución: confiamos en los animales con ojos grandes.

Sustancias liberadas: Oxcitocina.

 

ENCIÉRRATE EN TU CABEZA

Tomarse por lo menos 10 minutos (o incluso uno) para meditar puede ayudarte a controlar la ansiedad, remplazándola con químicos calmantes.

Sustancias liberadas: Gaba.

 

- USA TUS PIES

Salta, brinca, bota. Puede que te sientas ridícula al llevarlo a cabo; sin embargo, ésa es la magia que mejorará tu estado de ánimo. Cualquier cosa que te haga sonreír y mueva tus intestinos libera endorfinas, gracias a una inesperada relajación de los músculos.

Sustancias liberadas: Endorfinas.

 

- DESAHOGARSE

Una sesión para decir todo lo que quieras es un precursor para una mentalidad positiva, aunque los temas que saques sean negativos. Con esto creas un lazo con la persona que estés hablando, y saber que alguien ve la situación como tú incrementa tu seguridad.

Sustancias liberadas: Oxcitocina y Serotonina.

 

- ACUPUNTURA

Un espacio tranquilo crea pensamientos relajantes, lo cual activa los GABA, y las agujas liberan endorfinas.

Sustancias liberadas: Endorfinas y Gaba.

 

- COME UN CHILE

Tu cerebro desea variedad, cuando pruebas un nuevo platillo tu organismo te brinda dopamina. Y como sufres un poco (te arderán hasta los ojos), las endorfinas también fluyen.

Sustancias liberadas: Dopamina y Endorfinas.

 

- DISFRUTA TU VIDA

Un cambio al ritmo de tu típico viernes por la noche estimula tu cerebro, y tu seguridad mejora cuando te haces cargo de tu propio tiempo. El truco: ignora tu teléfono, ponte una mascarilla y abre tu libro predilecto.

Sustancias liberadas: Dopamina y Serotonina.

 

- ESTIRA TU ESPALDA

Recibirás un golpe de endorfinas y una explosión de autoestima sólo por pararte correctamente.

Sustancias liberadas: Endorfinas y Serotonina.

 

- CÓMPRALE UN CAFÉ A UN EXTRAÑO

Claro, lo único que sabes del chico que está detrás de ti es que está tan hot como su latte, pero este acto de amabilidad crea un lazo que hace fluir la felicidad.

Sustancias liberadas: Dopamina, Oxcitocina y Serotonina.

 

- VE A UN CONCIERTO

Asistir a un evento musical (deportivo o político) enciende una sensación que te hace sentir parte de un grupo. Eso es como crear empatía con miles de personas al mismo tiempo.

Sustancias liberadas: Endorfinas, Oxcitocina y Serotonina.

 

- CAÍDA LIBRE

Aviéntate de un paracaídas, practica un deporte en kayak o pide un aumento, o cualquier otra cosa que te asuste y deje tus manos sudadas y acelere tu corazón. Te sentirás increíble cuando acabes. Créenos.

Sustancias liberadas: Adrenalina, Dopamina y Serotonina.

 

- EJERCÍTATE

El poder más grande de todos: tu cerebro produce endorfinas, después distribuye la dopamina como recompensa por levantar tu trasero del sillón. Invita a una amiga a hacer ejercicio contigo y también conseguirás liberar oxcitocina y serotonina. 

Sustancias liberadas: Dopamina, Endorfinas, Oxcitocina y Serotonina.

 

Cosmo recomienda:

10 Pasos para aplicar la "Ley de atracción" en tu vida

La guía infalible para NO volver a ser insegura

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA