5 Signos de que tus problemas digestivos son más serios de lo que crees

Publicado el día 02 de Junio del 2017, Por Redacción Cosmo

Todos sufrimos de vez en vez, pero ¿cómo puedes saber si son normales o algo más grave? ¡Toma nota!

Aqui va un banner...

1. EXCESO DE GAS

Las personas saludables liberan entre 7 y 22 gases al día. El gas es creado por medio de la fermentación de la fibra y la azúcar de la comida por medio de los microbios de nuestros intestinos. Y mientras esto puede sonar aterrador, la fermentación y los gases son perfectamente normal.

Si tienes exceso de gases o te están haciendo sentir incómoda por que se producen muy rápido, puedes controlarlo con una dieta especial elaborada de fibras y azúcares que se fermenten más rápido.

 

2. INFLAMACIÓN

Cuando el gas es producido con rapidez, puede provocar que los intestinos se expandan de manera rápida y te infles como un globo. Si el gas queda atrapado y no pasa fácilmente, la inflamación podría ser un problema grave.

Es muy probable que puedas notar que tu zona abdominal ha crecido de manera mesurable. Si la inflamación que presentas es severa o constante, podría ser un problema más serio y deberías visitar a tu doctor.

 

Ver también: Menú semanal para acelerar tu metabolismo 

 

3. IRREGULARIDAD

No comemos las mismas cosas, en la misma cantidad o a la misma hora todos los días- por lo que no es realista pensar que nuestro sistema funcionará como reloj suizo y haremos siempre del baño de la misma manera.

Una irregularidad causada por la dieta que llevamos, normalmente es algo de lo que no tenemos nada de que preocuparnos. Sin embargo, podría ser más serio si tuviéramos un cambio drástico en nuestros desechos.

¿Qué tan bueno es mantener una dieta ‘gluten free’?

 

4. DOLOR ABDOMINAL

Lamentablemente algunas personas están predispuestas a experimentar muchas de las ocurrencias normales descritas anteriormente de manera incómoda y dolorosa. Es parte de una condición llamada síndrome del intestino irritado.

Es cuando dos personas comen exactamente lo mismo, pero para una el resultado es dolor abdominal, inflamación, diarrea y constipación. El dolor abdominal no siempre está relacionado con la digestión y puede tener muchas causas serias. Si tu dolor es muy fuerte o inusual, visita a tu doctor.

 

5. URGENCIA

A ésta nos referimos cuando tienes muchas ganas de hacer del baño y piensas que no vas a llegar a él. Este problema cero placentero puede tener un efecto negativo en nuestra calidad de vida, especialmente si nunca haz tenido un accidente relacionado a este tema. Lo ideal es que visites a tu doctor.

 

Cosmo recomienda:

¿Qué es y cómo funciona la alimentación intuitiva? 

Snacks: ¿Qué y cómo comer para acelerar el metabolismo?