Cómo retrasar tu periodo por unos días para salir de vacaciones

 
 

Sabemos que tu peor preocupación es que te baje justo los días que te irás a la playa. ¡Toma nota para evitarlo!

Por: Eleanor Jones @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Técnicamente hablando, puedes hacer lo que tú quieras durante tu periodo – desde tener sexo hasta nadar, nunca debes sentir que tu menstruación te está limitando. Pero entre los cólicos, los cambios de humor, la inflamación y obviamente el sangrado, es obvio que tu periodo y las vacaciones no son el perfect match.

 

La buena noticia es que con un poco de planeación adelantada, es posible aplazar tu periodo hasta que regreses de vacaciones. Lo que necesitas es una medicina llamada Noretisterona, la cual te puede dar hasta 17 días de retraso.

 

“Viene en forma de tabletas, las cuales tienes que comenzar a tomar 3 días antes de tu periodo termine,” explica el Dr. Kieran Seyan, quien forma parte del equipo de LloydsPharmacy Online Doctor Team. “Debes tomar 3 tabletas al día durante el tiempo que deseas retrasar tu periodo. Puedes tomar las tabletas por un máximo de 20 días, lo cual retrasará tu periodo por un máximo de 17 días.” Cuando regreses de vacaciones, simplemente debes de dejar de tomarlas y tu periodo llegará en 2 o 3 días después.

 

Ver también: 11 Alimentos que te harán feliz en tu periodo 

 

Sin embargo, aunque parezca una solución mágica para todos tus problemas relacionados con la menstruación, la Noretisterona, como cualquier otro medicamento, puede causar efectos secundarios. El Dr. Kieran señala que puede causar efectos secundarios raramente serios – incluyendo el aumento de coagulación sanguínea, problemas cerebrovasculares, acné, retención de líquidos, dolores de cabeza y náuseas.

Visita galería

Lo que tu menstruación revela sobre tu estado de salud

 

También debes de tomar en cuenta que no es un método anticonceptivo, por lo que no prevendrá el embarazo. “Si estás tomando pastillas anticonceptivas, puedes tomar dos paquetes seguidos (saltándote los 7 días de descanso en donde llega tu periodo),” dice el Dr. Kieran.

 

“Sin embargo, algunas marcas de pastillas anticonceptivas contienen diferentes mezclas de hormonas en cada píldora. Es por eso que antes de intentarlo, deberías consultar a tu doctor,” explica el Dr. Kieran.

 

Sólo debes recordar que no debes tomarla de manera regular. “No es recomendable tomar Noretisterona de manera frecuente,” dice el Dr. Kieran. “Si quieres retrasar tu periodo constantemente, existen otras opciones que puedes consultar con tu doctor.”

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

Según estudio, la menstruación nos hace más inteligentes

5 Posiciones para tener sexo en tu periodo

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA