¿En qué debes enfocarte cuando visitas al ginecólogo?

 
 

Todas esas ansiedades que tienes antes de una revisión médica no valen la pena. Te decimos en que sí debes poner atención...

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

- NO ERES SÓLO TÚ

Cuatro de cada cinco mujeres se ponen sus calzones de abuelita a propósito antes de ir a su revisión anual ginecológica, de acuerdo con una nueva encuesta del National Association of Nurse Practitioners in Women’s Health (NPWH); 70% se rasura o depila para prepararse, y 80% esconde su bra y sus panties (sin importar el estilo) después de quitarse la ropa. Los médicos deben estar felices de lo consideradas que somos, ¿cierto? De hecho, no les importa.

 

“Lo hemos visto todo”, asegura la enfermera Aimee Chism Holland, profesora de la Universidad de Alabama en Birmingham. Los nervios excesivos, el sudor, las vaginas sin depilar... los profesionales médicos no nos enfocamos en esos detalles, dice.

 

Su atención se dirige a las cosas cruciales: identificar protuberancias en los senos, hacer exámenes del Papanicolaou y llevar a cabo las pruebas de ETS. Holland y sus colegas desean que 100% de las pacientes se obsesionara menos acerca de su apariencia y se concentrara más en las preparaciones clave. 

 

- EVITA HACERTE PRUEBAS DURANTE TU PERIODO 

Este consejo parece obvio, pero después de esperar tantos meses para tu cita, suena tentador asistir aunque estés sangrando. ¡Gran error! Hacerlo será una pérdida de tiempo, o algo peor.

 

“Demasiada sangre en una prueba de Papanicolaou puede crear resultados inexactos o incluso falsos positivos”, dice la Dra. Sherry Ross, obstetra y ginecóloga del Centro de Salud Providence Saint John en Santa Mónica.

 

Planea con anticipación: si tomas la pastilla, predecir las fechas de tu ciclo puede ser fácil, si no, descarga una app gratuita para registrarlos como Glow o Calendario Menstrual.

 

Si sigues sangrando cuando se acerca la fecha de tu cita, no entres en pánico, sólo dile al médico. Si tu flujo sigue siendo muy denso, tendrás que reagendarla, dice la Dra. Ross.

 

Ver también: 7 Alimentos que harán tu menstruación menos dolorosa

 

- LIMPIA, PERO SIN EXAGERAR

La encuesta del NPWH reveló que siete de cada 10 mujeres pasan tiempo extra lavándose antes de una revisión médica, y está bien. Pero los médicos dicen que existe el término “demasiado limpia”.

 

“Bañarte o usar una toalla higiénica vaginal es suficiente preparación”, afirma el Dr. Ross. Hacer aseos vaginales, o usar jabones o sprays con esencias, o tallar excesivamente tu vulva, pueden ocasionar irritaciones, al igual que infecciones. 

Visita galería

Este es el primer país europeo que podría otorgar 3 días de descanso al mes por cólicos menstruales

 

- BEBE AGUA

Si te ubicas en 79% de chicas que se preguntan si deben o no llegar al consultorio del ginecólogo con una vejiga llena, la respuesta es sí.

 

“Sobre todo si has experimentado síntomas de infecciones urinarias o si crees que puedas estar embarazada”, dice Holland. “Requerirás una prueba de orina para tus estudios”.

 

- SUSPENDE EL SEXO

Piensa que tu vagina es como un atleta profesional que necesita descansar antes del gran día; nada de actividad íntima durante las 24 o 48 horas antes de tu cita. Sustancias ajenas pueden interferir con tus pruebas, sobre todo el semen, el cual suele aferrarse.

 

Dicho eso, si llegas a tener la noche anterior, no trates de engañar a tu médico: “Lo sabremos aun si no lo dices”, afirma Holland.

 

Confiesa para que pueda incluir esos factores en tus resultados. Y no seas tímida, ellos han escuchado de todo. 

 

Cosmo recomienda:

Cómo retrasar tu periodo por unos días para salir de vacaciones

Lo que tu menstruación revela sobre tu estado de salud

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA