¿Puedes tener tu periodo aún estando embarazada?

 
 

¿En serio? Cuando todo parecía color de rosas, resulta que Andrés no se ha ido del todo ¿es posible?

Por: Catriona Harvey-Jenner @cosmopolitanmx

Foto: Cosmo UK

A pesar de que la primera señal de que estas embarazada es decirle adiós a tu periodo, un artículo reciente explica que un sangrado ligero sí puede ocurrir durante tu embarazo.

 

Anna Druet, una investigadora científica de una app que registra datos de periodo y ovulación explica que los manchados y un ligero sangrado son síntomas comunes de un embarazo temprano, sin embargo, no es como un periodo regular. En casos extraños, un sangrado en el primer trimestre puede ser confundido con menstruación, más no lo es.

 

Algunas razones por las que puedes sangrar durante tu embarazo es:

 

- Sangrado de implantación: Un manchado en los primeros periodos de tu embarazo puede ser ocasionado por los cambios hormonales que tu cuerpo está experimentando. Esto sucede porque la producción de progesterona se concentra de los ovarios a formar la placenta.

 

- Sexo: Durante el embarazo, el flujo sanguíneo del cérvix aumenta. Por esto, el sexo podría irritar el cérvix y causar un ligero sangrado.

 

Ver también: 5 Posiciones sexuales para embarazadas

 

- Estás a término: Una vez que has alcanzado el término de tu embarazo, manchar tu ropa interior es normal. Podría ser espontáneo o después del sexo y mientras sea espontáneo y no continúe o empeore es completamente normal.

Visita galería

8 Alimentos que te harán más fértil

 

Si el sangrado es mayor, debes acudir a un doctor lo antes posible, ya que podría ser:

 

- Embarazo ectópico: Este sucede cuando el óvulo fertilizado se implanta en otra parte y a menudo es acompañado de dolor abdominal. Este ocurre sólo en el 2% de los embarazos y debe ser tratado de emergencia.

 

- Aborto: Los abortos no intencionales ocurren en 1 de cada 5 embarazos detectados y son parte normal de una función reproductiva. Un aborto no es causado por las acciones, comportamientos o el cuerpo de la madre en la mayoría de los casos.

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

La ciencia revela que las embarazadas que tienen perros tienen bebés más sanos

Las cosas que nadie te dice sobre tener sexo embarazada

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA