Lanzan un sticker anti-agresión sexual

 
 

El dispositivo es indetectable y se conecta a tu celular, ¿quieres saber cómo funciona? Sigue leyendo…

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: South_agency

¿Un sticker para evitar agresiones sexuales? Podría parecerte extraño, pero la invención de Manisha Mohan de la universidad MIT tiene un potencial enorme. 

 

Lamentablemente, en nuestro país las agresiones sexuales son un crimen común y aunque se han implementado medidas en las calles y transporte público estas no han disminuido lo suficiente. No existen cifras exactas, especialmente porque muchas mujeres prefieren no denunciar a sus agresores. 

 

Sin embargo, México no es el único país con este problema. En los Estados Unidos una mujer es violada cada dos minutos. 

 

Ver: Dictan culpable de violación a un hombre que se quitó el condón durante el sexo

 

Es por esto que la investigadora Manisha Mohan creó ‘Intrepid’ un sticker que se conecta al Bluetooth de nuestro smartphone y que se debe pegar a nuestra ropa.

 

Su funcionamiento es simple: si la prenda es retirada, el sticker lo detecta y un mensaje aparece en nuestro teléfono: 

“¿Es consensual?”

De ahí tienes 30 segundos para responder. Si se agota el tiempo, una fuerte alarma se dispara y en menos de 20 segundos el sistema avisa a cinco de tus contactos y a la policía y manda tus coordenadas usando el GPS. 

 

La idea es poner el sticker adentro de nuestra ropa. Al ser increíblemente ligero, es casi indetectable y se puede introducir sin problemas en nuestro sostén, ropa interior o incluso en los pantalones. 

 

Aunque el ‘Intrepid’ aún no es comercializado, ha sido probado y aprobado por docenas de personas, incluyendo algunas mujeres que fueron víctimas. 

 

¿Lo comprarías chica Cosmo?

 

Con información de Cosmopolitan Francia 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA