¡Por fin! La explicación detrás de tu cansancio durante la menstruación

 
 

Aunque las razones parezcan obvias, no lo son

Por: Abbi Malbon @cosmopolitanmx

Si la semana de tu periodo te deja agotada, vale la pena saber que hay una razón real y científica detrás de tu extrema somnolencia.

 

Además de lidiar con los calambres, los dolores de cabeza y la hinchazón, hay otros aspectos que la ciencia puede comprobar y que se encuentran en juego. La Dra. Molly O'Shea, pediatra, explicó que es normal sentirse totalmente destrozada durante ESA semana de cada mes.

 

Vertambién: 5 Recetas de baño para conseguir una relajación total

4 Razones por las que tus colicos puede ser peor que los de las demás

 

"En los 10 días antes de tu período, tu cuerpo está preparado con la esperanza de que el óvulo se encuentre con un poco de esperma y aterrice en un útero afelpado listo para tener un bebé", explicó.

"Cuando el revestimiento uterino no es invadido por un óvulo fertilizado, las hormonas que sostienen el medio ambiente ya no son necesarias y los niveles de hormonas caen en picada. Cuando esto sucede, el cuerpo pasa de la alerta máxima a la nada hormonalmente y ese cambio causa otros cambios también, todos agotadores. Hasta que tus niveles hormonales aumenten nuevamente, estarás realmente cansada ".

via GIPHY

No hay mucho que se pueda hacer sobre el ciclo natural del cuerpo femenino,  pero la buena noticia es que tus niveles de energía tienden a alcanzar su máximo durante la ovulación, que generalmente es de aproximadamente dos semanas después del inicio del período.

 

Hay formas naturales de ayudar cuando sientes que no puedes más: beber agua, dormir por lo menos ocho horas y hacer ejercicio harán que todo funcione mejor.

 

¿Y si realmente te sientes mal? Recuerda que un buen día en la cama, una barra de chocolate y Netflix pueden hacer maravillas.

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA