¿Estresada? 6 Actividades diarias que te ayudan a liberarte

 
 

La instructora fitness Lauren Roxburgh explica cómo mantener una rutina fresca anti estrés

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

que-actividades-actividad-relajar-estres-alivio-ocupada-ritmo-vida-salud-health-1

Foto: iStock Photo

La vida se trata de equilibrio, y cuando estás luchando por encontrar un equilibrio entre el trabajo, la familia y el ejercicio, ese balance puede ser difícil de conseguir. La instructora fitness Lauren Roxburgh explica cómo puede liberar su estrés de forma diaria.

 

La regla número uno para evitar el estrés es no apegarte a una misma rutina todos los días, porque existen imprevistos que cambiarán tus planes y contribuirán a tu estrés.

 

Mantén tu rutina fresca con una serie de actividades que se puedan hacer de forma semanal. Hacer algo que amas por 10 minutos es mucho mejor que no hacer nada. Estas son las 6 actividades para liberar el estrés favoritas de Lauren.

 

1. Foam Rolling

Esta nueva tendencia es una de sus favoritas. Ella lo ha practicado por 15 años y la ha enamorado tanto que hasta escribió un libro y creó una clase en video sobre cómo usar el foam roller.

Éste es una herramienta subvalorada con la que se pueden hacer muchos ejercicios más que tan sólo masajear los músculos adoloridos.

Usar el foam roller le ayuda a hidratar mi cuerpo con sangre oxigenada y nutrientes, ayudándole a ser más flexible y joven.

Hacerlo diario la ayuda a mantenerse en línea y mejora la conciencia del cuerpo. También le ayuda a respirar más profundo y mejor, libera el estrés acumulado, le ayuda a estar más alta y elimina las toxinas y la congestión de mi cuerpo.

Por lo general, lo hace al menos 10-15 minutos todos los días; ella cree que es la forma perfecta de relajarse después de un largo día.

 

2. Rebotes

Esta nueva tendencia es cardio de bajo impacto, y es tan efectivo que ayudo a Lauren perder todo el peso que ganó con su embarazo en tan sólo algunos meses.

El rebote es 60% más efectivo para quemar grasa que correr, mientras que también construye la densidad del hueso y apoya a estimular el sistema linfático, lo que te ayuda a eliminar las toxinas.

 

Ver también: 8 Maneras en las que el estrés afecta a tu cuerpo

 

3. Tomar un jugo

Cuando estás bajo mucho estrés, tienes a no comer bien, Es por eso que tomar un jugo o smoothie es una excelente idea para revivirte, aclarar tu cabeza y alimentar tu alma.

Lauren trata de alejarse de los jugos con mucha azúcar y se apega a los jugos verdes.    

Visita galería

6 Señales de que el estrés podría estar dañando tu salud

 

4. Caminatas en la playa

Caminar por la playa para despejar la mente, liberar el estrés y conectarte con la creatividad y tú mismo es una idea maravillosa. Si quieres combinar ser social, es un manera excelente para contactar y ponerte al corriente con tu bff.

 

5. Meditación

La conexión mente y cuerpo es más profunda de lo que la mayoría de la gente piensa. Si realmente quieres un cuerpo saludable, necesitas una mente saludable y relajada.

La meditación es sin duda la mejor para mantenerlo. De hecho, ha probado reducir el estrés, la ansiedad, la depresión y ayuda a alcanzar un estado mental de paz.

Lauren trata de meditar por 10 o 20 minutos todas las mañanas y tardes todos los días. Una meditación de 20 minutos es excelente para mejorar la calidad de tu sueño.

 

6. Reír

No existe un límite de problemas en el mundo, pero todos tendemos a tomarlos demasiado en serio.

Reír todos los días es esencial. Una buena risa libera endorfinas – un químico milagroso que no sólo te hace sentir bien, si no que también alivia el dolor.

Una buena risa también disminuye el estrés hormonal y aumenta las células inmunes.

 

Cosmo recomienda:

Cómo relajarte y sacar el estrés según tu personalidad 

Top 12 de alimentos anti-estrés

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA