5 Alimentos a los que puedes sacarles provecho con tu refrigerador

 
 

¿No estás segura de qué se esconde al fondo de tu nevera? Sigue estos trucos para aprovecharlos al máximo

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

¿No estás segura de qué alimentos se esconden al fondo de tu refrigerador? Es momento de sacarles provecho con estos trucos de Becky Rosenthal, autora de Fast to the Table Freezer Cookbook. Prepara las hieleras y las bolsas para el congelador.

 

* AGUACATES

- CONGÉLALOS ¿Los hallaste en el súper al 3x2 y te volviste loca? Sucede, pero ten una solución para aprovecharlos. Hazlos puré en una licuadora y divídelos en bolsas para congelar.

Los puedes usar hasta un año después en salsas, smoothies o aderezos (descongélalos primero en el refrigerador).

- ÚSALOS Los polifenoles estimulantes para el cerebro de los aguacates (paltas) son los que los pintan de color café, dice Drew Ramsey, autor de Eat Complete, pero no por ello pierden sus beneficios.

Para evitar el tono, consúmelo en smoothie; licua uno con yogur natural, leche, espinaca, nueces picadas, cacao en polvo, miel y hielos, y añade agua fría.

- TÍRALOS Si están completamente cafés, aguados o huelen mal. 

 

* HIERBAS 

- CONGÉLALAS ¿No le mediste bien a tu receta y acabaste con unas cuantas de más? Pica 5 g y mézclalas con 100 g de mantequilla a temperatura ambiente.

Vierte la combinación en una bandeja para hielos, al día siguiente transfiere los cubos a una bolsa para congelador. Ponle un cubito a las sopas o pastas o derrítelos y úntalos en un pan tostado.

- ÚSALAS Al momento de que empiecen a marchitarse, añádelas a unos huevos revueltos.

- TÍRALAS Si están marchitas u olorosas, o si contienen moho. 

 

Ver tamibén: Guía para mantener tus alimentos por más tiempo

 

* VEGETALES 

- CONGÉLALOS Para las espinacas, acelgas o lechugas, lávalas quitándoles las tiritas blancas, sumérgelas en agua hirviendo por uno o dos minutos y de inmediato colócalas en agua fría. Sécalas con una servilleta y ponlas en bolsas para congelador. Descongélalas cuando las necesites y hiérvelas, hornéalas o fríelas.

- ÚSALAS Los vegetales manchados hacen que tu ensalada no  se vea tan apetitosa, pero en un estofado no se notarán. En una olla grande fríe medio kilo de salchichas con aceite de oliva a media ama. Añade cebolla picada y cocina por dos minutos. Vierte una lata de frijoles bayos y hierve a fuego lento por 15 minutos. Incorpora cualquier lechuga, acelga o espinaca que tengas.

- TÍRALAS Una vez que huelan... En definitiva, no sirven. 

Visita galería

5 Productos de belleza que deberías guardar en el refri

 

* PLÁTANOS

- CONGÉLALOS Pélalos y pícalos, y después acomódalos en una bandeja para hornear antes de congelarlos. Una vez que estén helados, ponlos en bolsas.

- ÚSALOS Para un pastel de plátano. Bate 140 g de mantequilla con 140 g de azúcar glas hasta que esponje, luego lentamente añade dos huevos grandes con un poco de harina. Después agrega 140 g de harina, una cucharadita de bicarbonato de sodio y dos plátanos maduros hechos puré. Vierte en un molde para panqué y hornea aproximadamente 30 minutos.

- TÍRALOS Si al olerlos ya no se te antojan.

 

* RAÍCES

- CONGÉLALAS Puedes meter a la hielera las zanahorias, los nabos y las papas, y añadirlas directamente a tus sopas o caldos. Antes de meterlas en bolsas para congelador, hiérvelas por dos minutos.

- ÚSALAS Para sacarle provecho a las vitaminas, pélale las partes negras a las zanahorias y el resto añádelo a tus smoothies. Las papas puedes utilizarlas para prepararlas al estilo hash brown.

- TÍRALAS Las zanahorias deben estar rmes. Si las rompes y truenan todavía sirven. 

 

Cosmo recomienda:

Decodifica su personalidad abriendo su refri

7 Alimentos que te aliviarán del estrés y mejorarán tu deseo sexual

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA