9 Sencillas maneras de hacer tus smoohies saludables para tu intestino

 
 

Kelly LeVeque nos dice qué es lo que debes agregar para hacerlos más benéficos para tu cuerpo

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

como-hacer-smoothie-receta-salud-intestino-ingredientes-1

Foto: iStock Photo

La nutrióloga de las celebs como Jessica Alba, Emmy Rossum y Molly Sims, y autora del best-selling Body Love, Kelly LeVeque nos dice qué es lo que debes agregar a tus smoothies para que estos mejoren la salud de tu intestino.

 

1. Aceite MCT

El aceite MCT o aceite de triglicéridos de cadena media, son una grasa saludable que combate las bacterias malas y la levadura en el tracto digestivo, los cuales pueden causar inflamación y evitar la pérdida de peso.

Este aceite inoloro y traslúcido viene del coco y está compuesto principalmente por los ácidos caprílico y láurico, que son antibacterianos y antimicrobianos.

¡Pero no es la única razón! Los MCT tienen muchos beneficios para tu salud, como incrementar tu energía, pérdida de peso y control de apetito.

Elimina toda la fruta de tu smoothie y agrega una cucharada de aceite MCT y una de aceite virgen de coco para obtener los beneficios.

 

2. Yogurt de coco

Nuestro cuerpo está lleno de microorganismos. De hecho, existen 10 veces más células microbiales en nuestro cuerpo que células humanas. La comunidad ecológica dentro de nuestros intestinos es conocido como el microbioma humano, y está ligado a nuestra salud y bienestar.

Una excelente manera para mantenerlo saludable es consumir probióticos, por eso te recomendamos agregar dos cucharadas de yogurt de coco a tu próximo smoothie.

 

3. Cúrcuma

La cúrcuma contiene propiedades medicinales llamadas curcuminoides, la cual incluye a la curcumina.

Ésta sirve como antioxidante, antiinflamatorio, antiviral, antibacterial, antifungal y anticancer.

También puede beneficiar tu medida corporal, ya que ésta activa los genes del hígado y mantiene los niveles de glucosa en orden para mejorar la habilidad de tu páncreas para producir insulina.

 

4. Calostro

Ahora disponible como un suplemento de dietas, el calostro no es sólo de la leche materna.

Este súper alimento es rico en compuestos antibacteriales y proteínas conocidas por estimular el sistema inmunológico, junto con factores que ayudan a restaurar la permeabilidad del intestino.

Esto lo hace un ingrediente perfecto para tu próximo smoothie si es que has sido diagnosticada con intestino permeable o tienes daño intestinal.

 

Ver también: 8 Smoothies que mejorarán tu día

 

5. Jengibre

Este antiinflamatorio natural y digestivo alivia a tu intestino y relaja los músculos del colon, eliminando gases y aliviando la inflamación. Agrega puré de jengibre o jugo fresco de éste a tu smoothie por las mañanas.

Visita galería

7 Tips para conseguir el smoothie perfecto

 

6. Hierbas

Las hierbas frescas son una excelente manera para agregar sabor a tu smoothie y hacer un détox natural. 

El perejil es un poderoso desintoxicante del hígado, el cilantro reduce las toxinas, mientras que la albahaca es conocida por aliviar la inflamación, combatir virus e infecciones.

 

7. Hojas de menta

Los aceites en la menta estimulan la vesícula biliar para liberar la bilis que tu cuerpo utiliza para digerir las grasas y aliviar los espasmos en el tracto gastrointestinal.

Esta liberación permite que no se forme gas y tampoco inflamación. Los tés herbales ayudan a rehidratarte de manera natural.

Haz un té de menta y guárdalo en el refri, luego úsalo en lugar del agua o leche como base de tu próximo smoothie para obtener un kick refrescante.

 

8. Vinagre de sidra de manzana

Éste es un tónico para linfático y para el hígado que ayuda a desintoxicar tu cuerpo.

Ayuda a equilibrar el PH de tu cuerpo y estimula la función cardiovascular, motilidad intestinal y drenaje linfático.

Agrega una cucharada a tu próximo smoothie verde y verás los resultados.

 

9. Aceite de alga

¿Algas? Sí, estamos hablando de la cosa verde que viene del mar. Es secada y presionada para extraer su aceite.

Una cucharada contiene la misma cantidad de grasas monoinsaturadas
que un aguacate.

Estas grasas son conocidas por disminuir el riesgo de cáncer de mama, disminuir los niveles de coleteros, ayuda a la pérdida de peso y disminuir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Este aceite es súper ligero en sabor, por lo que puedes agregarlo a cualquier smoothie que tú quieras sin que cambie su sabor.

 

Cosmo recomienda:

5 Maneras de limpiar tu cuerpo sin hacer un detox

¡5 Smoothies de kale que tienes que probar YA!

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA