14 Alimentos que ayudarán a superar tu estado de ebriedad de la mejor manera

 
 

Sin duda alguna agradecerás este menú los días que salgas de fiesta y tomes un poquitín de más…

Por: Elizabeth Narins @cosmopolitanmx

que-comer-alimentos-alcohol-ebria-ebriedad-bienestar-nutricion-1

Foto: iStock Photo

Pregúntale a cualquier chico repartidor y te confirmará lo que dicen los expertos: Entre más alcohol bebas, más hambre te dará – por pizza, papas fritas, nachos, tacos y demás cosas de las que tu dieta no está orgullosa.

 

La ciencia dice que el alcohol estimula el apetito de una manera que te hace antojar por cosas que tienen alto contenido de grasa y comida salada.

 

Mientras los alimentos clásicos de la fiesta te hacen feliz, los alimentos salados podrían estimular los efectos deshidratantes del alcohol, y la comida con demasiada grasa toma mucho más en digerirse, por lo que tu cuerpo debe concentrarse en digerir la comida en lugar de metabolizar el alcohol y bajarte la fiesta.

 

Es por eso que aquí te recomendamos 14 alimentos que te ayudarán a superar tu estado de ebriedad de la mejor manera:

 

1. Galletas de trigo integral    

Éstas contienen granos enteros hechos de carbohidratos complejos que te ayudan a absorber el alcohol, y vitamina B, un ingrediente que se agota cuando bebes y es conocido por hacer peores las crudas, dice Amy Jamieson-Petonic, una dietista registrada.

 

2. Pan integral tostado

Si terminas tus galletas antes de lo planeado, un poco de pan tostado integral o pan de pita son buenas alternativas. Evita la mantequilla o margarina, ya que estos contienen altos niveles de grasa. Puedes acompañarlo de jamón y hummus.

 

3. Palomitas de maíz

Cuando realmente deseas algo salado y con sabor, las palomitas son la mejor opción sin darte toda la grasa que las papas fritas tienen. También están llenas de fibra y son relativamente bajas en calorías, por eso puedes comer muchas sin que te hagan tanto daño.

 

4. Avena    

Pequeñas porciones de alimentos suaves como el cereal cocinado son fáciles de digerir, dice Rosalind Breslow, dietista de The National Institutes of Health's Institute on Alcohol Abuse and Alcoholism de Maryland.

 

5. Cereal con leche light

Si no eres una persona de avena, un cereal de granos enteros con leche light podría ser una buena alternativa.

 

6. Arroz

¡Hola a las sobras de la comida china! El arroz es súper fácil de digerir. Guarda ese arroz al vapor que pediste para después de la fiesta.

 

7. Hot cakes

Si eres de las personas que ebria se le antoja comida de desayuno, los hot cakes no son una mala opción – sólo evita la mantequilla y relájate con la miel.

 

Ver también: Las parejas que se emborrachan juntas son más felices, según la ciencia 

 

8. Un waffle

Lo mismo que los hot cakes. Estos están hechos de carbohidratos que puedes absorber el alcohol, y son completamente deliciosos.

 

9. Sopa    

Evita las cremas ya que éstas son altas en grasa. Puedes consumir sopas en base de agua como la sopa de verduras, de fideo y caldo de pollo.

 

10. Panini de vegetales    

Los paninis son asados y no fritos, por lo que son una buena opción. Esta opción es jugosa e increíblemente llena de sabor.

 

11. Un sándwich de pollo    

Pídelo sin queso y sin mayonesa para evitar las grasas. El pollo asado es una buena opción que no contiene tanto sodio.

 

12. Una banana    

Son una buena fuente de potasio y electrolitos.

 

13. Pizza de vegetales

Admítelo, es casi imposible pasar la noche de fiesta sin pizza. ¡No te preocupes! Pide una de vegetales que no tenga tanto queso y lo lograrás.

 

14. Agua

No es comida, pero es recomendable que tomes mucho agua durante todo el tiempo.

 

NOTA ORIGINAL: COSMO UK

 

Cosmo recomienda:

10 Tips para alejarte del alcohol y convertirte en una 'juice crawler'

Lo que le pasa a tu cuerpo cuando dejas de tomar alcohol 1 mes

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA