El chocolate corre peligro de desaparecer en 2050

 
 

Los expertos advierten una reducción severa del suministro de este insumo, revela un estudio.

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: g-stockstudio

En aproximadamente 30 años, los expertos advierten que el suministro mundial de chocolate podría reducirse a casi nada para 2050.

 

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, por sus siglas en inglés) dice que llegamos a un punto de inflexión en 2016, y a menos que se realicen cambios importantes, se reducirá drásticamente la cantidad de áreas donde los árboles de cacao pueden crecer.

 

VER NOTA: Estudio revela que desayunar pastel de chocolate es bueno para la salud

 

Los árboles necesarios para la producción de chocolate solo se cultivan en condiciones muy específicas. El cambio climático está elevando las temperaturas y reduce las precipitaciones en la banda angosta de la tierra donde crecen más.

via GIPHY

El informe de NOAA no es nuevo, como tampoco lo es el estudio que cita, que se llevó a cabo en 2013. Sin embargo, recientemente ha dado un montón de vueltas.

 

Aunque Estados Unidos se retiró del Acuerdo Climático de París, la mayoría de los países aún están tomando medidas para reducir las emisiones de carbono y por otra parte, grandes empresas estadounidenses dicen que aún planean cumplir los términos del acuerdo.

 

VER NOTA: Lanzan chocolate que puede eliminar cólicos menstruales

 

La NOAA señala que a pesar de las cosas que parecen extremas para los adictos al chocolate, las predicciones preocupantes no son ciertas.

 

El estudio citado por NOAA examinó 294 lugares que cultivan árboles de cacao, de ellos, solo el 10.5% mostró una mayor idoneidad para la producción de cacao; el 89.5% restante era probable que fuera menos adecuado para 2050.

 

Sin embargo, el investigador Peter Läderach, quien dirigió el estudio, dice que "se prevé que estos cambios en la idoneidad climática tendrán lugar durante un período de tiempo de casi 40 años, así que... hay tiempo para la adaptación".

via GIPHY

NOTA ORIGINAL: REVISTA FORTUNE

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA