¿Cómo saber si está realmente enamorado? ¡Sus ojos pueden ser la respuesta!

Publicado el día 02 de Mayo del 2017, Por Helen Zook

El modo de mirarte podría ser la señal perfecta para saber si te ve como un ligue o algo más...

Aqui va un banner...

Sí, todas queremos que el chico de nuestras vidas nos confiese voluntariamente (y profundamente) cómo se siente, sin tipo de incitación alguna. Pero la mayoría de los hombres no parece hacerlo con facilidad.

 

Por fortuna, la única manera para saber si le gustas ni siquiera requiere palabras. “Analizar hacia dónde está viendo es una de las mejores maneras de medir sus respuestas subconscientes”, dice Stephanie Cacioppo, profesora asistente de psiquiatría y comportamiento de neurociencias de la Universidad de Chicago.

 

Su investigación reveló que cuando un chico pasa la mayoría del tiempo con su pareja viendo su rostro, lo más probable es que se esté enamorando. Sin embargo, cuando invierte más rato viendo su cuerpo (sin contar la ocasional mirada a tu escote), está siendo motivado por la lujuria.

 

Ver también: Lo que un hombre desea saber sobre su 'real crush'

 

Con el fin de ahorrarte horas de análisis de cada palabra, pon en práctica estos trucos para descifrar lo que en verdad sucede en su corazoncito. 

 

OBSERVA CUÁNTO TARDA

La duración de su contacto visual es importante. Si tiene visión túnel, que está enfocada en tu cara (y no se rompe con ninguna distracción), está interesado en un futuro contigo. 

“Cuando miras a alguien por un periodo largo e interrumpido, comienzas a liberar químicos, como la oxitocina, que refuerza el sentimiento de intimidad”, dice Tonya Reiman, autora de The Power of Body Language.

Incluso un chico que mantiene el contacto visual contigo en un bar puede ser señal que quiere entablar una conexión profunda.

De hecho, el psicólogo Arthur Aron hizo un experimento en la Universidad de Nueva York, el cual consistía en pedirles a extraños que se miraran fijamente a los ojos durante cuatro minutos (bastante incómodo, lo sabemos).

Seis meses después, una de las parejas del estudio ¡llegó feliz al altar! 

3 Pistas para encontrar a un hombre fiel

 

MIRA SUS PUPILAS

¿Otro gran indicador de atracción? La dilatación de pupilas. Cuando te encuentras en una habitación con iluminación estable (así que no intentes esto con luces intermitentes... a menos que quieras resultados erróneos), pon atención al centro del iris de tu galán: si se expande (una reacción involuntaria de excitación), entonces tiene sentimientos románticos, o al menos algo parecido. Si sus pupilas se mantienen intactas es una señal de que todavía no se decide o que no quiere nada romántico contigo, dice Reiman.

 

“LA BARRIDA”

Han estado saliendo durante seis meses y te sigue dando la mirada candente de pies a cabeza cada vez que te observa. Cierto, esto significa que muere por tocarte (es muy probable que en todos lados). Pero sus sentimientos profundos no pueden estar muy lejanos.

De acuerdo con una investigación de la Universidad Concordia, puede haber un traslapo entre el deseo sexual y el apego emocional en el cerebro, así que es posible que se desarrollen el amor y el afecto después de un periodo de simple lujuria.

Para descubrir si tu chico se encuentra sintiendo esto, observa sus ojos justo después de que haya visto todo tu cuerpo. Si evoluciona a una mirada romántica (como cuando te hace reír) seguramente está experimentando sentimientos profundos hacia ti. 

 

Cosmo recomienda:

#MaleFacts: ¿Cómo saben que estás teniendo un orgasmo? 

5 Mitos del pensamiento masculino sobre del amor