• conecta
 

11 Maneras para superar una decepción

 
 

Aquí te decimos cómo enfrentar las malas situaciones sin que esto significa tu destrucción personal

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

1. Toma un momento para asimilarlo

Es más probable calmarte una vez que has asimilado toda la decepción. Date un momento para sentir al 100% todo lo que este problema te ha provocado. Después de un rato de haber asimilado el problema es más fácil que puedas decidir que harás después.

 

2. Analiza la realidad

¿Realmente es tan malo? Después de sentir los primeros sentimientos de la decepción, da un paso atrás y analiza. Puede que parezca el problema más grande y horrible que te pudo haber pasado, pero también podrías estar dramatizando. Trata de ver tu problema de manera objetiva y sepáralo de todas esas ideas que te estás imaginando en la cabeza.

 

3. Pórtate a la altura

Nadie escoge las situaciones que nos atormentan en la vida. Sin embargo, sí podemos decidir la forma en la que respondemos y reaccionamos a ellas. Nosotros tenemos el poder de escoger qué hacemos, qué decimos y qué pensamos sobre una situación en específico. 

 

Ver también: 5 Maneras para dejar la mala vibra atrás y alcanzar tus metas

 

4. No te llenes de negatividad

El secreto de lidiar con la decepción es no dejar que crezca en otros sentimientos peores como la depresión. Convierte esta emoción negativa en una positiva como la determinación a superar este pequeño bache.

 

5. Evita reacciones ansiosas

Experimenta con las cosas que te apasionan para aliviar la ansiedad que este problema te provoca. Prueba la meditación, caminar, escuchar música, pintar o lo que sea que te relaje. Una dosis extra de estrés y ansiedad podría agregar más sensibilidad al problema, lo cual es algo que no necesitas.

 

6. Pon las cosas en perspectiva

Debes de tener en cuenta que tu interpretación de lo que sucede es mucho más importante que lo que realmente está sucediendo. Es por eso que de cada decepción puedes sacar algo positivo que te ayude a aprender de esta mala experiencia. 

Visita galería

Los 6 beneficios que tiene la tristeza

 

7. No lo tomes tan seriamente

Tener diferentes puntos de vista no son insultos necesariamente. Es por eso que no debes de sentirte atacada ni dejarte llevar en las opiniones o reacciones de los demás. Las personas sabias saben que cada persona tiene una perspectiva única y se debe respetar. Lo mejor que puedes hacer es escuchar y mantenerte abierta a nuevas ideas.

 

8. Aléjate de las personas tóxicas

Mientras compartes y eres escuchada sobre tu problema, es importante que trates de mantenerte alejada de las personas que hacen de todo un drama cualquier cosa que sale mal. Este tipo de actitudes son nocivas para ti en todo momento, pero más en este tipo de situaciones, podrían interponerse en tu recuperación personal.

 

9. Escribe

Esto puede ayudarte a sacarlo de tu sistema. Escribir es una buena manera de empezar a asimilarlo, al expresar los sentimientos que esta decepción provocó. 

 

Cosmo recomienda:

Los factores que se ocultan detrás de tu mal humor

5 Formas saludables de expresar el enojo 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA