3 Tips para usar los celos a tu favor

 
 

¿Quién diría que la envidia suele ser un motivante poderoso?

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

Foto: GETTY IMAGES

Si eres como el resto de nosotras (es decir, humana), esta situación te sonará muy familiar: te encuentras en Snapchat cuando llegas a las “historias perfectas”. Ahí está ella, con su cabello de comercial de shampoo, en su departamento de lujo con su novio que se parece a Ryan Gosling... o los detalles irritantes de su molesta y perfecta vida.

 

Deberías sentirte feliz por ella ¿cierto? Pero la verdad es que no puedes evitar echar humo (y posiblemente enviar un mensaje a tus amigas quejándote de ella). Definitivamente, no es la reacción más saludable, pero todas hemos estado ahí.

 

Ver también: 5 Maneras para dejar la mala vibra atrás y alcanzar tus metas

 

Tu salvación: hay maneras productivas para lidiar con los monstruos verdes de envidia. “Sentir celos puede brindarte información importante acerca de ti misma”, dice Zelana Montminy, autora de 21 Days of Resilience. Hasta puede darte una visión clara de lo que quieres hacer con tu vida. Así que la próxima vez que esa chica publique una foto con su bikini, analiza los siguientes puntos. 

 

Mira hacia adentro...

...porque lo que estás sintiendo no se trata de ella. “Este tipo de emociones son desencadenadas cuando alguien tiene algo que valoramos, pero que nosotros no tenemos”, dice la experta en relaciones Judith Wright.

Usa esos sentimientos como un llamado de urgencia para descifrar lo que le hace falta a tu mundo. Analiza y determina qué es lo que ella tiene que tú quieres. Cualquier cosa que sea toma el primer paso y escribe una lista de deseos. 

Visita galería

11 Señales de que tus amigos son tóxicos para ti

 

Ponte metas...

...porque una vez que hayas enfocado tus deseos, tienes que hacerlos realidad. “En vez de permitir que el éxito de los demás nos derrumbe, es más inteligente usarlo como inspiración”, sugiere Wright. “Pregúntate: ‘¿Qué puedo hacer para estar en su posición?’”.

Si es su departamento, observa tu presupuesto y ve qué puedes costear. Si lo que buscas es una relación como la de ella, lleva a cabo un plan para conocer buenos candidatos. Ya sea una odisea por el mundo de las apps de citas, socializar en diferentes lugares o aceptar todas las que se te crucen.

 

Mantente enfocada...

...porque todos nos desmotivamos cuando tenemos que hacer transformaciones. “Recuerda que satisfacer un deseo no requiere de grandes hazañas o cambios drásticos”, afirma Wright. “En ocasiones es mejor hacer pequeñas cosas regularmente y continuar progresando”.

Y mientras tanto, si ves a quien continúa presumiendo su vida perfecta, toma un pequeño respiro y recuerda que pronto también tendrás la vida que quieres. 

 

Cosmo recomienda:

La ciencia confirma que las relaciones sociales influyen en tu salud física

Estudio demuestra que las mujeres que tuvieron madres estrictas son más exitosas

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA