Estudio confirma que los perros pueden identificar si alguien es una mala persona

 
 

Una razón más para amar a tu amigo peludo...

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Si tienes un perro, es probable que hayas sospechado más de una vez, que tu amigo peludo es bastante perspicaz e inteligente, y ahora un nuevo estudio ha demostrado que estás en lo correcto.

 

VER NOTA: 5 Veces en las que tu perro te entendió más que cualquier otra persona

 

Las investigaciones publicadas en la revista Neuroscience and Biobehavioural Reviews, han demostrado que los perros son capaces de reconocer si alguien es una buena persona. Específicamente, pueden saber si una persona está siendo grosero con otro ser humano.

 

Y estas hermosas criaturas inteligentes usan esta información para influir en cómo responden con alguien, incluida tú si eres la que está siendo un poco grosera.

 

Para resolver esto, los investigadores pidieron a los dueños de perros que actuaran en diferentes escenarios mientras sus mascotas observaban. Los voluntarios pretendieron que no podían abrir un contenedor antes de pedirles a dos investigadores que los ayudaran. En el primer escenario, un investigador permanecía allí pasivamente, mientras su colega se ofrecía a ayudar. En el segundo, un investigador permaneció pasivo, mientras que el otro se negó activamente a ayudar.

¿Cuáles fueron los resultados? Ambos investigadores ofrecieron al perro en cuestión un premio. Y, aquí es donde se pone interesante: en el primer escenario, los perros eran propensos a tomar el regalo de ambos investigadores.

 

VER NOTA: Hablar con tus mascotas es un signo de inteligencia, según la ciencia

 

Pero en el segundo escenario, donde uno de los investigadores había sido intencionalmente malo con su dueño, los perros eran significativamente más propensos a ignorar al que había sido desagradable, evitando su premio.

 

Los científicos concluyeron que los perros son capaces de detectar si alguien está siendo una persona desagradable y juzgar en consecuencia.

 

Así que ya sabes chica Cosmo, la próxima vez que a tu perro sea grosero con alguien, toma nota.

 

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN.UK

 

COMENTA ESTA NOTA