Shemances: Todo lo que tienes que saber la conexión profunda entre dos mujeres

Publicado el día 13 de Abril del 2017, Por Redacción Cosmo

Este tipo de romances no involucra ningún tipo de contacto sexual

Aqui va un banner...

Aclaremos un punto, esto no tiene nada que ver con tu sexualidad. Los llamados shemance, womance o hermance se refieren a la conexión profunda entre dos mujeres, tan fuerte que es comparable a la de una relación romántica, pero no involucra contacto sexual alguno.

 

De acuerdo con la doctora Elizabeth Aura McClintock, todo comienza en la adolescencia, época en la que poco más de 80% de los jóvenes cree en el amor y lo busca con la seguridad de que va a encontrarlo, y ya sea que tengan éxito en su misión o no, esa certeza de que somos seres destinados a conectar, queda en nuestro subconsciente permitiéndonos tener relaciones significativas con otras personas, sin importar su sexo.

 

Ok, esa es la base, pero lo más importante es identificar sus características:

 

- No tiene que ser necesariamente tu bff

Sin duda, tienes una excelente relación con tu mejor amiga, pero de repente entran en tu vida mujeres que te impactan y con las que, incluso, te entiendes mejor que con la niña que compartiste todos tus años de escuela. Una extraña con la que haces clic y que después de cinco minutos ya adoras.

 

- Pueden ser romances fugaces

Igual que una relación de pareja, dejará huella en tu vida, aunque no se quede para siempre, se trata de alguien que marcó algún momento especial, que te hizo compañía cuando lo necesitabas, que fue tu cómplice de aventuras en cierta etapa... y la recuerdas con cariño aunque por equis razón ya no estén juntas.

 

Ver también: ¿Cómo arreglar una amistad rota? Y cuándo NO vale la pena intentarlo…

 

- Hay algo que te complementa

Ya sea que sea tan idéntica a ti que te sientas libre de compartir con ella hasta la idea más boba que pasa por tu mente, o que sea tan distinta que haga surgir pensamientos que jamás creíste posibles, tienes que sentir que es el ying de tu yang, que no sabes qué sería de tu vida si no existiera (una sensación que después puede disolverse si llega a terminar el romance). 

12 Tipos de amistades tóxicas que tienes que eliminar de tu vida

 

- Podría existir un crush físico

Atención, no sólo por querer besarla, sino porque es tan guapa que te inspira a ser un poco más como ella, a arreglarte más y, muy importante, a admirar su belleza, lo cual no te hace dudar de la tuya. No te genera inseguridades de ningún tipo, ¡todo lo contrario!

 

- Es repentino

Como un enamoramiento, sucede cuando menos lo esperas y con quien no te imaginas, aunque bien puedes tener un shemance con tu grupito de amigas de la uni, los verdaderos romances se sienten como un flechazo y los reconoces al instante.

No se trata de esa amistad de toda la vida que siempre ha estado y estará ahí para ti, sino de una nueva relación emocionante que no sabes adónde llegará.

 

Cosmo recomienda:

5 Maneras de identificar que una amistad se ha perdido para siempre

¿Amistades Tóxicas? Aprende a detectarlas y huye...