11 Cosas por las que las mujeres debemos dejar de disculparnos

Publicado el día 20 de Abril del 2017, Por Dusty Baxter-Wright

¡Es tiempo de dejar de decir perdón!

Aqui va un banner...

Puede ser que no te des cuenta, pero es fácil encontrarte disculpándote por todo, aún cuando no es necesario – es por eso que importate que recuerdes cuando no deberías pedir perdón. ¡Pon atención!

 

1. POR TU APARIENCIA

“Perdón, no tuve tiempo de maquillarme hoy..”

Como mujeres, estamos constantemente disculpándonos por nuestros “bad hair days”, por no maquillarnos o por usar ropa cómoda en lugar de lucir perfectas.

Sin embargo, sentirte feliz con la manera en que luces y sentirte segura con tu apariencia es lo único que necesitas. No necesitas disculparte con nadie por eso.

2. POR DECIRLE NO A LOS PLANES

“Perdón, no podré ir a la fiesta el viernes..”

Es tan fácil decir que sí a cualquier plan que se te atraviesa en tu camino, sólo para después darte cuenta que estarás ocupada todas las noches por tres semanas consecutivas.

Es por eso que es súper válido decir que no a algunos planes. No debes de sentirte culpable por no querer salir ese fin de semana y socializar. Recuerda que también es importante tener tiempo para ti.

3. POR PEDIR AYUDA

“Perdón, pero me podrías ayudar con..”

No importa si tienes que interrumpir a alguien para saber algo crucial. Aprende y ya después nunca tendrás que pedirle ayuda a nadie.

4. POR MOSTRAR TUS SENTIMIENTOS

“Perdón por reaccionar así..”

Si hay algo que no puedes controlar son tus sentimientos, entonces ¿por qué pedir perdón? Sí, no es ideal si lastimas a otra persona, o si complica más una situación, pero si no expresas lo que sientes podrías arrepentirte para toda tu vida.

5. “POR DECIR LO QUE PIENSAS”

“Perdón, pero no estoy de acuerdo contigo..”

Este punto es súper importante: ser fiel a ti misma y expresar la manera como te sientes no es algo por lo que tengas que pedir perdón.

6. POR NO TENER LAS COSAS RESUELTAS

“Perdón, pero no tengo coche/ no me alcanza el dinero /no tengo tiempo..”

Pon atención, si no te sientes súper exitosa a tus 20s o 30s, debes de saber que no eres la única – y probablemente sea porque pones demasiada presión en ti por alcanzar metas muy grandes demasiado rápido. No te arrepientas por no tener todo en orden o planeado, ve a tu tiempo y tranquila.

7. POR NO RESPONDER DE INMEDIATO

“Perdón por contestar hasta ahorita..”

Todos estamos ocupados en algún momento del día. Los mensajes de texto o los mails del trabajo pueden no ser tu prioridad no. 1, y eso está bien, responde a tus tiempos y no te estreses.

8. POR CIRCUNSTANCIAS QUE NO PUEDES CONTROLAR

“Perdón, pero las niñas no se organizan para ver cuando cenamos..”

Lamentablemente no puedes controlar todo en tu vida y lo que sucede alrededor. Si te disculparas por cada una de estas situaciones, jamás terminarías de pedir perdón.

9. POR ESTAR ENFERMA

“Perdón, pero he estado toda la noche vomitando..”

Es fácil sentir que decepcionas a todos cuando estás enferma, pero realmente no puedes controlar estar enferma o no. Es por eso que no deberías disculparte por algo que nos puede pasar a todos.

10. POR ESTAR ASUSTADA

“Perdón por tener miedo a volar en avión..”

Todos tenemos miedos en la vida, y no deberías sentirte mal por ellos. Está bien tener miedo – es algo inherente a ti.

11. POR SER TÚ

¡Deja de pedir perdón por ser tú! Si a alguien no le gusta, la puerta está súper grande…

 

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN

 

Cosmo recomienda:

25 Frases positivas que debes de repetir todos los días

5 Maneras para dejar la mala vibra atrás y alcanzar tus metas