Cómo dejar de ser dependiente en 5 pasos

 
 

Te decimos qué hacer para soltarte y correr libre por el campo, ¡tú puedes!

Por: Jessica Moreno @cosmopolitanmx

Foto: Facebook

1. En caso de que no vivas con esa persona, no convivan todos los días. Busca que tus planes de fin de semana incluyan gente variada, así podrás mantener tus amistades diversas y no enfrascarte con una sola.

Selena Gomez tiene mejores amigos de todo tipo, y dice que gracias a esa decisión puede mantener la mente abierta. Va a casa de sus primos texanos cuando quiere cambiar el aire de Hollywood, vive con sus dos mejores amigas no famosas (una es agente de bienes raíces y la otra trabaja en una organización sin fines de lucro) para llegar a una casa ‘normal’ y, claro, es parte del squad de Taylor Swift cuando lo que quiere es interactuar con gente que comprenda su trabajo.

 

2. Date permiso de no decir que sí a todo lo que el objeto de tu afecto opine por miedo a que no comparta tu punto de vista. La diversidad siempre será enriquecedora.

Kim Kardashian sube una nude selfie (¡sorpresa!), Chloë Grace Moretz le pide que le enseñe a las mujeres a ofrecer algo más que sus cuerpos, Bella Thorne le tuitea a ambas que cada quien tiene el control de su cuerpo, y Emily Ratajkowski se quita el bra en apoyo a la socialité y posa con ella en una nueva selfie. Whaaat? Todas hagan lo que quieran.

 

Ver también: ¿Por qué escogerte a ti por encima de una relación NO es egoísta?

 

3. Ten un pasatiempo que a ti te guste. Busca una actividad que sea exclusivamente tuya para que sea un tiempo libre de todo y de todos.

Desconéctate y disfruta tu espacio mientras lo practicas. Angelina Jolie colecciona dagas, Kaley Cuoco se despeja con equitación, a Mila Kunis le gustan los videojuegos... cada quien con su cada cual. 

Visita galería

11 Cosas que tienes que saber antes de vivir sola

 

4. Ten un objetivo que puedas alcanzar por ti misma: comprar una casa con tu esposo o tener hijos no cuentan, sino algo que te gratifique 100% a ti.

Jennifer Lawrence dice que está ahorrando la mayoría de su dinero, aún no sabe para qué, pero tiene esa costumbre. No se ha comprado autos lujosos ni la vemos mucho de shopping, pero donó dos millones de dólares al hospital infantil de su natal Louisville. 

 

5. Toma tus propias decisiones. Estamos muy influenciados por nuestros grupos, así que en realidad cumplir este punto es más difícil de lo que suena. Pregúntate... ¿en un mundo ideal qué quisieras lograr? Y lánzate sin la opinión de nadie. 

 

Cosmo recomienda:

La guía infalible para NO volver a ser insegura

8 Tips para empezar tu día con el pie derecho

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA