¿Qué pasa por la mente de tu cachorro cuando lo regañas?

 
 

Antes de que vuelvas a llamarle la atención por romper tus pantuflas, lee esta nota y ¡piénsalo dos veces!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Si tienes un perrito seguro ubicas perfecto esa carita de culpa que pone cuando hace alguna travesura. Cabeza baja, ojitos tristes, cola entre las patas y orejas hacia atrás. Sí, podría ser la imagen de un perrito con culpa y arrepentimiento.

 

Sin embargo, aunque muchos dueños piensen que su perro entiende que estuvo mal romper el sillón o hacerse pipí en medio de la sala, los psicólogos de conducta animal dicen que es más un acto de sumisión que una admisión de culpabilidad.

 

En un articulo de la revista Psychology Today, el biólogo, Nathan H. Lents, explicó un término llamano “el arco de la disculpa”, es cual es muy parecido a la postura que toma tu perro ante el regaño. Esto lo analizaron por medio de lobos cachorros en su primera fase de integración social.

 

Ver también: 5 Veces en las que tu perro te entendió más que cualquier otra persona

 

Cuando un lobezno muerde demasiado fuerte a otro miembro de su manada jugando, el otro miembro reaccionará, a lo que el lobezno lo sentirá como una llamada de atención. Él se sentirá rechazado de manera temporal por el resto de la manada y para enmendar el daño, el cachorro aprende a acercarse otra vez con un “arco de la disculpa”.

Visita galería

La ciencia revela que las embarazadas que tienen perros tienen bebés más sanos

 

“Los perros han heredado este comportamiento y lo usarán después de hacer cualquier tipo de 'delito' que se traduce en ser castigado”, escribió Lents“Como animales sociales, ellos ansían la integración armoniosa en el grupo y, el abandono o aislamiento, es muy doloroso para ellos.”

 

Es por eso que cuando nuestros cachorros muestran este comportamiento parecido a la culpa, están sólo reaccionando a nuestro tono fuerte de voz, lenguaje corporal y energía negativa.

 

Según la investigación, adoptarán esta posición aún sin haber hecho alguna travesura, por lo que sí entienden que están siendo regañados pero en realidad no saben exactamente el por qué.

 

Ahora ya lo sabes chica Cosmo, antes de regañar a tu peludo, trata de tranquilizarte para hacerlo de una manera relajada y tranquila. 

 

Cosmo recomienda:

La posición en la que duerme tu cachorro dice mucho de su personalidad

10 Cosas que hacemos los humanos y que nuestros perros odian

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA