¿Qué tipo de perro deberías tener según tu personalidad?

 
 

Ya sea que busques un compañero para correr todas las mañanas o uno para acurrucarte los domingos, ¡esta nota es para ti!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

En los últimos años, la cultura pop ha tomado la personalidad como base para decidir varios aspectos de nuestra vida. Qué tipo de trabajo deberías tener, en qué ciudad deberías vivir, qué libro deberías leer.

 

Pero hay una cosa que en definitiva deberías tomar en cuenta tu personalidad: ¿Con qué tipo de perro convivirías mejor? En un esfuerzo por ayudarte en esta importante decisión, la marca de comida para mascotas orgánica, Organix, ha identificado varias de las razas más populares con algunos rasgos de personalidad que se ven con regularidad entre la mayoría de las personas.

 

- La amante de aventuras

Si tus fines de semana están llenos de caminatas al aire libre, amas escalar y te encanta conquistar obstáculos, necesitas un perro que sea igual de explorador que tú.

El Weimaraner es conocido por su velocidad, su intrépida curiosidad y su habilidad de cubrir grandes distancias sin cansarse.

Estos perros son fáciles de entrenar, haciéndolos una compañía ideal para cualquier aventura que tengas planeada.

 

- La hogareña

Si tu idea del fin de semana perfecto es quedarse en casa, tomando chocolate caliente y viendo Netflix, el Bichón habanero es el perro ideal para ti.

Estos pequeños perros son juguetones con mucho pelo y patas cortas. Ellos aman trotar alrededor de ti en lugar de salir a investigar el mundo. Con un pequeño de tiempo de juego estarán más que felices durante todo el día.

 

Ver también: 10 Cosas que hacemos los humanos y que nuestros perros odian

 

- La ecléctica urbana

Tal vez pienses que vivir en la ciudad con un horario apretado puede ser una mala señal para tener un perro. Sin embargo, un pequeño perro cuya necesidad de ejercicio es compatible con una caminata diaria puede ser perfecto para ti.

Adaptable a cualquier espacio, el energético Pug sólo necesita una caminata rápida. Cuando llegues a casa tu Pug estará dispuesto a darte todo el amor que su pequeño corazón pueda darte.

Visita galería

4 Beneficios de que tu chico sea un ‘dog lover’

 

- La mariposa social

Eres el alma de la fiesta y quieres que tu amigo peludo pueda convivir en los picnics, brunchs y viajes de fin de semana a donde quieras. El Beagle podría ser tu pareja ideal para la fiesta.

Estos pequeños peludos pasan su tiempo conociendo otros perros y nuevas personas, por lo que nunca tendrás que preocuparte en que se lleven mal con alguien más.

 

- La ratón de biblioteca

¿Piensas que todos los perros tienen demasiada energía y que jamás se adaptarían a un estilo de vida introvertido? Piénsalo dos veces.

Sorprendentemente algunas de las razas más grandes de perros aman nada más que pasar todo el día durmiendo en el sillón.

El Terranova es una raza ideal para ti. Mientras están felices tomando una caminata en la naturaleza, también son la pareja perfecta para acurrucarse mientras tú disfrutas de tu libro favorito.

 

Cosmo recomienda:

Estudio confirma que los perros pueden identificar si alguien es una mala persona

La ciencia revela que las embarazadas que tienen perros tienen bebés más sanos 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA