Animal espiritual: Cómo saber cuál es el tuyo

 
 

Ubica con el que te identificas más y sigue tus instintos…

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

En algún punto todos nos hemos preguntado cúal es nuestro animal espiritual. Éstos son una forma de guías espirituales, parecidos a ángeles guardianes en muchas culturas alrededor del mundo. Los guías espirituales se presentan a nosotros sólo cuando estamos dispuestos a verlos, y es completamente natural que muchas personas se conecten con sus guías por medio de algún animal.

 

Aquí te damos algunas pistas que te ayudarán a encontrar el tuyo y lo que dice sobre ti.

 

TIPS PARA IDENTIFICARLOS:

1. Pon atención a tus sueños

Presta atención a los animales que ves en tus sueños. Piensa sobre las personas o situaciones que podrían representar y pregúntate a ti misma cómo te hacen sentir. Nuestros sueños están conectados íntimamente con nuestras vidas, asi que considera investigar un poco los simbolismos de los sueños.

 

2. Piensa sobre tus conexiones pasadas

Tu animal espiritual puede ser tu animal favorito de cuando eras pequeña, tu mascota favorita o tal vez un animal que has visto con regularidad o has soñado. Pon atención a los animales en tu vida, ya que estas podrían ser señales que te indican que tus guías espirituales están tratando de conectarse contigo para protegerte u orientarte.

 

3. Escucha lo que te están diciendo

Una vez que lo hayas identificado, piensa qué es lo que puedes aprender de él. Se cree que estos animales espirituales tienen fortalezas que en algún punto podrás necesitar en tu vida.

 

 

Ver también: El beneficio de los mandalas en tu vida sexual 

 

ANIMALES ESPIRITUALES COMUNES

- Oso

El oso es uno de los más poderosos en la guía de los animales espirituales. Está en conexión con la curación emocional y física. El oso está enlazado con aquellos que sienten una conexión profunda con la tierra y el bosque.

 

- Mariposa

La mariposa es un símbolo de transformación. Ésta guía aparecerá en tu vida cuando tengas cambios significativos. Con su ayuda estas transiciones serán más fáciles y beneficiosos para ti.

 

Gato

El gato simboliza curiosidad, aventura e independencia. También representa el arte de la paciencia e integridad.

 

- Ciervo

El ciervo guía a las personas que son sensitivas, súper intuitivas y extremadamente espirituales. Las personas conectadas con este animal son seguras y exitosas, pero también pueden ser gentiles y agraciadas.

 

- Paloma

La paloma representa la paz, bendiciones y nuevos comienzos. Aquellos que están preocupados o estresados podrían utilizar su energía para encontrar paz y relajarse.

 

- Delfín

Este animal representa una sabiduría juguetona. Con frecuencia son maestros espirituales que ayudan a comunicarse como mensajeros para otros guías.

 

- Elefante

El elefante simboliza sabiduría, gentileza y entendimiento espiritual. Las personas que trabajan o se desenvuelven en alguna labor humanitaria se conectan con frecuencia con este guía.

 

- Rana

La rana es la guía espiritual de la curación. Éstas representan el proceso de curar las heridas físicas y emocionales. La rana se conecta frecuentemente con las personas que están en un viaje de encontrar la paz del sufrimiento.

 

- Zorro

Es el guía del camuflaje. Éste simboliza el arte del desapego – siguiendo nuestros instintos para adaptarnos y crecer con nuestros alrededores.

Visita galería

TEST: ¿Confías en tu instinto?

 

- Caballo

Éste es el guía de la pasión, el apetito de libertad y expresión. El significado del caballo puede variar dependiendo de cómo lo veas: de domesticado a salvaje o de caballo de trabajo a caballo de carreras.

 

- Halcón

El halcón representa perspectiva y habilidad de ver las cosas de todos lados – la vista perfecta para un desarrollo espiritual.

 

- León

Este guía representa corazón y coraje. Se conecta con almas que tienen un sentido profundo de autoridad y nacen siendo líderes.

 

- Ratón

El ratón representa el arte del detalle y simboliza escrutinio. Éste guía nos recuerda a no ignorar los pequeños detalles de la vida.

 

- Búho

Éste guía tiene la habilidad de ver lo que otros pasan por alto. Ayuda a que las personas vean el significado profundo de las cosas y descubran los pequeños tesoros de la vida.

 

- Pavo real

Éste guía representa resurrección y se conecta con las personas que están en proceso de transformarse o reinventarse.

 

- Tortuga

La tortuga es un animal súper espiritual que representa un viaje hacia la sabiduría, la verdad, el entendimiento y la paz. La tortuga también simboliza la necesidad de tomar un descanso, reflexionar y checar tu camino espiritual.

 

- Tigre

El tigre representa sentimientos y emociones crudas. Éste se conecta con las personas que son intuitivas y buenas siguiendo a sus instintos.

 

- Lobo

El lobo está conectado a la inteligencia, instinto y libertad. Éstos pueden aparecer cuando tienes desconfianza en situaciones sociales, sirviendo como un recordatorio para seguir tus instintos primitivos.

 

Cosmo recomienda:

¿Qué edad mental tienes según tu horóscopo? 

Descubre qué flor va contigo según tu mes de nacimiento

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA