4 Razones por las que tener un perrito te hace vivir más

 
 

Contrario a lo que se pudiera pensar, tener una mascota hace que seas más feliz y tengas días más saludables

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Según una investigación realizada por el psicólogo Harold Herzong de la Univesidad de West Carolina, se reveló que tener animales en casa puede ayudar a combatir la depresión y la hipertensión.

 

Estos estudios han sido contradictorios desde hace ya muchos años. Algunos aseguran que tener mascotas es bueno para la salud, mientras que otros afirman que la empeora de manera considerable.

 

"Es totalmente posible que nuestras mascotas nos produzcan beneficios médicos y fisiológicos, pero no sabemos cómo de fuerte es este efecto, en qué tipo de personas funciona y cuáles son los mecanismos biológicos que lo explican", asegura el Herzong.

 

Sin embargo, estás son las razones por las que nosotras te recomendamos tener un peludo.

 

Ver también: Conoce al guapo modelo que dejó su carrera por salvar perritos de la calle

 

1. Son considerados medicina preventiva

Sí, cuidar y amar a un perrito promueve una buena salud para su dueño, por lo que se consideran una medicina preventiva a cualquier enfermedad.

Visita galería

La ciencia revela que las embarazadas que tienen perros tienen bebés más sanos

 

2. Son antidepresivos

Por su fidelidad, los perros son una inagotable fuente de amor. Estos nunca dejarán que te sientas triste por mucho tiempo.

 

3. Son anti soledad

Definitivamente no te volverás a sentir sola. Su presencia constante hará que te sientas acompañada, segura, protegida y más confiada.

 

4. Son anti estrés

Al necesitar cuidados especiales, como un horario de juego o salir a pasear, tendrás una responsabilidad más que al final será más relajante que todo lo demás. ¿Salir a caminar al parque? ¿jugar un rato con la pelota? ¡adiós estrés!

 

Cosmo recomienda:

¿Qué pasa por la mente de tu cachorro cuando lo regañas? 

¿Qué tipo de perro deberías tener según tu personalidad?

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA