Check List: Todo lo que debes hacer para que tu boda sea un éxito total

 
 

Todas las bride to be pueden seguir estos consejos universales para hacer que su gran día sea perfecto

Por: Jessica Moreno y Regina García @cosmopolitanmx

Foto: NICK SCOTTE

12-11 MESES ANTES

Establece un presupuesto. Es la base de cualquier celebración, porque delimitará lo que puedes invertir y qué tanto deberás recortar ciertos lujos. Será tu eje durante todo el proceso. 

Reserva un lugar. Después de decidir aproximadamente cuántos invitados estarán en tu boda y el estilo general que tendrá (de salón, playa, jardín, etc.), aparta el venue y los detalles se irán resolviendo en el camino.

No necesitas decidir todo de la A a la Z en esta etapa. Por el momento no quites nada de tu wishlist. 

Arma un moodboard. Es momento de sumergirte a fondo en todos los blogs, revistas y cuentas de Pinterest nupciales que encuentres con el objetivo de seleccionar tus imágenes favoritas.

Así, empezarás a darle un estilo a tu boda sin siquiera darte cuenta. Analiza muy bien tu elección y verás que hay colores, especies de flores y vestidos de denominador común, ya sabes qué línea seguir... 

 

9 MESES ANTES

Cierra tu lista de asistentes y envía las invitaciones. Son una presentación del ambiente que tendrás, así que es clave escogerlas acorde.

Reserva un fotógrafo. Asegúrate de revisar su trabajo y de que te encante, pues no quieres sorpresas.

También puedes hacer una selección de las tomas que te han gustado en Pinterest y muéstraselas para ver si las puedes replicar. Así, aunque no queden idénticas, tendrá una idea de tu visión.

Extra: Estira un poco tu presupuesto y pide un video, de cinco minutos por lo menos. Vale la pena. 

- Fashion -

Llegó el momento más esperado: buscar tu vestido. Primero que nada es importante que visites varias boutiques para que tengas opciones y, sobre todo, que lo adquieras con anticipación, ya que la mayoría de las tiendas tiene que encargar las piezas y se tardan hasta ocho meses en traerlas.

Es importante que llegue con el tiempo suficiente para ajustarlo, en caso de ser necesario.

Reúne a tus mejores amigas y familia y lánzate a una de las búsquedas más emocionantes de tu vida. Antes de probarte modelos, decide qué estilo quieres y qué presupuesto tendrás para no enamorarte de uno demasiado caro.

Sin embargo, no está de más darle un giro de 180 grados a tu búsqueda y probarte uno de sirena cuando lo que querías era uno de princesa. Ve con la mente abierta. 

 

8-7 MESES ANTES

Afina detalles. Con base en tu moodboard, elige flores, el estilo de comida y la música, que son los pilares de la fiesta.

Revisa de nuevo tu estimado y establece prioridades. ¿Cómo? Pon en una lista tus must del 10 al 0, analiza qué es lo más importante.

Tendrás que descartar lo último en la lista para que tu presupuesto te alcance.

Planea tu ceremonia. Ya sea religiosa o simbólica, tiene que ser un reflejo de la pareja.

Averigua qué textos se leen durante el rito, quién lo dirige, si puedes añadirle elementos personalizados (como una lectura o petición en caso de ser religiosa), quitarle algo si no te agrada, etc. 

 

6-5 MESES ANTES

Disfruta de tu compromiso. Estás en esa etapa en la que aún falta suficiente para el gran día como para sentir que te quedan muchos meses de bride to be. Toma un descanso y vive el momento.

Planea tu luna de miel. Determina un presupuesto independiente al de la boda y decide si querrán hacerla justo después del festejo o esperar por lo menos unos meses.

No olvides mencionar en cada reservación que hagas que vas de honeymoon, pues quizá te den upgrades y regalitos de bienvenida. 

 

Ver también: 13 Señales que indican que estás lista para dar el siguiente paso en tu relación 

 

4-3 MESES ANTES

El ramo. Determina, ya con vestido comprado, qué ramo le quedará mejor a tu look.

- Fashion -

Otro momento de compras divertido: las argollas de boda. Ya que éstas serán una joya que usarán todos los días, te sugerimos ponerla en el tope de prioridades de tu presupuesto.

Debes estar 100% segura de que te encanta para verla a diario en tu mano y es el momento para pedir que los graben.

Es el turno del novio. Su traje no requiere de tantos arreglos y causa menos conmoción que el de la novia, así que puedes esperar hasta este momento para elegirlo, pero no más.

Habrá muchos pendientes que irán saliendo semanas antes de la ceremonia, por lo que lo mejor es que anticipes todo lo que puedas. Este momento es perfecto para elegir tus zapatos, pues ya puedes seleccionarlos de acuerdo con el diseño y estilo de tu vestido. 

Otra ocasión muy divertida es cuando compras la lencería para la noche de bodas y la luna de miel.

Lo más clásico es utilizar ropa interior muy sexy, pero blanca para la noche de bodas y de muchos colores y estampados diferentes para la honeymoon.

La cantidad depende de los días que estarás lejos, pero por lo menos lleva siete looks distintos, recuerda también una cómoda bata de seda. 

Visita galería

#WeddingTime: 5 must para el día que siempre soñaste

 

2 MESES ANTES

Escribe tus votos. Aunque no es una tradición común en las bodas mexicanas, si quieres añadir un mensaje es un buen momento para planearlo.

Celebra tu despedida de soltera. La fecha exacta dependerá si se trata de un viaje o no, pero en cualquier caso, no se te ocurra hacerla una semana o dos antes, pues necesitas estar en perfectas condiciones para tu gran día.

Confirma todo en tu lista. Reservaciones, pagos, pendientes y contratos deberán de estar terminados idealmente para este momento, de esta manera tienes un mes entero de descanso antes de tu boda.

Siempre habrá detalles sorpresa de último minuto y es por eso que queremos tener todo bajo control lo más posible. ¿Tienes mesa de dulces o de quesos? Termínalas ya. 

- Fashion -

Es el instante perfecto para elegir tus accesorios, si tu vestido todavía no ha llegado puedes írtelo a probar con los accesorios para comprobar que combinan a la perfección. 

 

1 MES ANTES

Aquí te concentrarás en tus rituales de belleza, ya que es la ocasión para realizarlos. 

Pelo

> “Si te lo tiñes desde hace mucho tiempo lo más recomendable es hacerlo dos semanas antes de la celebración, y de preferencia no lo cortes mucho para que tu peinado no se altere”, aconseja Vero. 

> Evita realizar un cambio de look drástico antes de la boda, recuerda que las fotos durarán toda la vida, y después puedes no sentirte identificada con el color o largo de tu melena.

> Lleva a cabo por lo menos una prueba de peinado, aun cuando tengas un estilista de toda tu confianza; no dejes nada a la suerte, ya que ese día tendrás poco tiempo de arreglarlo. 

- Bronceado

> Si eres de tez bastante blanca, seguramente se verá falso uno muy trabajado, puedes tomar un poco de color, pero que no te veas naranja.

> “Cuando te bronceas en camas lo ideal es dejar de hacerlo dos semanas antes del acontecimiento”, sugiere Lucía; sin embargo, este tipo de aparatos puede ser dañino para tu piel, así que mejor evítalos.

> “Lo mejor es el natural con el uso de bloqueador, o el bronceado con aerógrafo, pero lo deberás hacer unos tres días antes. Recuerda que al día siguiente de éste no podrás bañarte para que la pintura no se caiga del cuerpo y manche todo”, recomiendan Constanza y Mary.

> Cuando vayas a la playa en busca de un tan, fíjate en el bikini y el escote de tu vestido para que no te queden marcados los tirantes; usa siempre protección, ya que si no te arriesgas a quedar muy roja”, menciona Vero. 

- Manicure y pedicure

> Hazlo un día antes, con el fin de que te dure, y, además, para que el gran día te concentres en maquillaje y peinado”, sugieren Mariana y Fernanda, wedding planners de Sponsaliwp.

> “Aprovecha ir a un spa en donde te hagan un masaje para que te relajes, en el que puedes elegir un gelish, con el objetivo de que te dure también toda la luna de miel”, plantea Daniela. 

- Depilación

> Es muy importante no expermientar nuevos métodos y usar el que ya conoces, ya que tu piel está acostumbrada a ése”, comenta Lucía.

> “La fecha en el que la realices depende de tu piel y método que utilices, pero sugiero tres días antes, para poder calmar alguna irritación, y que dure en la honeymoon”, dice Daniela. 

 

Cosmo recomienda:

Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón 

5 Tips para no perder tu esencia en una relación amorosa

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA