4 Maneras creativas para alcanzar tus metas sin tener que utilizar contactos

 
 

Christopher Gray nos comparte qué hacer para que tus propios méritos te lleven al éxito

Por: Itzcóatl Yedra Hernández @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Si sientes que te encuentras a mil años luz de tu trabajo ideal, no te estreses. Christopher Gray, Ceo de la app de Becas Schooly, nos comparte sus maneras creativas para alcanzar tus metas sin tener que utilizar contactos.

 

1. CREA TUS PROPIOS CAMINOS

Fui a la prepa con muchos alumnos que se morían por hacer voluntariados, pero las organizaciones asumían que las escuelas de bajos recursos no estaban realmente interesadas. Así que hice mi propia asociación.

Visité los diferentes clubes de mi escuela para reclutar a personas como yo y les propuse mi idea. Las organizaciones se aliarían con nosotros para conseguir voluntarios a cambio de brindar horas de servicio comunitario para los estudiantes.

Ayuda mucho ver las oportunidades, como transacciones. Descubre una necesidad e identifica cómo puedes beneficiar a ambos lados.

 

Ver también: Guía infalible para convertirte en tu propia jefa

 

2. PREPARA LAS ARMAS QUE TIENES

Hace años decidí enviarles mensajes aleatorios a estudiantes en Facebook que iban a las universidades adonde quería ir. La tecnología es un gran medio para tener acceso a las personas.

La mayoría piensa que necesita un contacto o al amigo de un amigo, o alguien que los presente y los pueda ayudar.

Al momento en que te acerques a una gente que no conoces, sólo sé un poco más formal. No te encuentras en una app de citas; simplemente
expandes tus círculos.

Yo usaba frases como: “Soy un estudiante de Birmingham, Alabama. Estoy aplicando para esa universidad y me gustaría que me dieras algunos consejos”. En vez de: “Oye, quiero ir a la misma escuela. ¿Me ayudas?”. 

Visita galería

10 Tips de grandes líderes para convertirte en la mejor jefa

 

3. NO TE REBAJES

Cuando conocí al actor de Grey’s Anatomy y activista Jesse Williams en una TED conference estaba intentando descifrar los íconos del baño. Seis meses después, se acercó a mí en el evento y me dijo que había visto mi presentación para Scholly en Shark Tank. Hablamos acerca de sus interses en la educación y sus películas... y ahora se convirtió en embajador de la marca Scholly.

Cuando trato con alguien ocupado de un perfil alto, no me les acerco con una mentalidad de que son dioses. ¡Están acostumbrados a que las personas los veneren! Inclúyelos en algo relevante e interesante para crear una conexión más genuina.

 

4. APROVECHA TU TIEMPO

Antes de ir a un evento pienso en mi meta. Si es para conocer personas, investigo quiénes asistirán y los contacto vía LinkedIn. Trato de usarlo a mi favor tanto como puedo.

Si vas a una gran celebración y regresas sin haber conocido a nadie, has desperdiciado tiempo y dinero cuando simplemente pudiste haber visto sus pláticas en YouTube.

Cuando te dirijas a algún lado mentaliza tu objetivo, prepárate y ve a cumplir todos los puntos. 

 

Cosmo recomienda:

3 Tips para disfrutar al máximo tu trabajo

8 Pasos para enfiestar como una 'rich girl'

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA