¿Por qué estás tan obsesionada con esa persona que no te regresa los mensajes?

 
 

La mayoría hemos estado en este punto en un momento u otro. ¿Qué es el refuerzo intermitente? ¡Descúbrelo!

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

por-que-obsesion-texto-mensaje-celular-amor-desamor-desinteres-ignorar-actitud-1

Foto: iStock Photo

La mayoría hemos estado en este punto en un momento u otro. Hemos estado saliendo con alguien por un mes maso menos y las cosas parecen ir muy bien. Los dos lo han pasado genial juntos, e incluso hablaron de algún tipo de futuro juntos. Te sientes conectada, pero sólo hay un problema: Apenas y has escuchado de él entre citas, y te está volviendo loca.

 

Este contacto errático se llama refuerzo intermitente, y puede provocar que te obsesiones completamente con alguien. “Las personas son más responsivas al refuerzo intermitente que al refuerzo continuo,” escribe Jennifer Taitz, una psicóloga clínica certificada, en su nuevo libro, How to Be Single and Happy.

 

“Existe algo sobre el no saber cuando recibirás el siguiente mensaje que nos hace estar concentrados y emocionados. La inconsistencia nos mantiene con esperanza y motivados.”

 

Entonces, ¿cómo puedes distinguir entre estar enamorada de alguien a simplemente  ser victima del refuerzo intermitente? – y ¿qué puedes hacer por esto? Esto opinan los expertos.

 

Ver también: 6 Hombres tóxicos que debes tener antes de encontrar al indicado

 

¿Por qué estás tan interesada en alguien que no invierte casi en ti?

La coach de felicidad, Jillian Turecki, pregunta: ¿Por qué estás tan interesada en alguien que no está tan interesado en ti? “Cuando la gente se ve expuesta a esta pregunta, realmente se enfrentan a reflexionarlo,” dice Jillian.

 

“Porque hay que asumir que es porque esta persona realmente desea al otro. Entonces es porque ella ha proyectado una fantasía de lo que quiere que esa persona sea, pero sin saber si esta persona es realmente así.”

 

Jillian nota que esta obsesión es manejada por el hecho de que ella no ha escuchado sobre su amorcito, y podría ser señal de que aún no están listos para una relación.

 

“Esto podría ser porque acercarse a alguien está espantándolos,” explica Jillian. “De cualquier forma, el mensaje es este: No inviertas tanto en una persona que no está invirtiendo en ti. Te prometemos que hay más peces en el mar.”

Visita galería

8 Temas de conversación que matarían cualquier date

 

Cuidado con los juegos

Mientras podría ser tentador jugar para aumentar el interés de otra persona en ti, al final del día, esto no es divertido para nadie.

 

“Las relaciones son todo sobre la comunicación, y lo más importante que debes hacer es hablar sobre tu expectativas,” explica la matchmaker Sameera Sullivan.

“Todos tenemos diferentes tipos de comunicación, y este es el mayor problema de las relaciones modernas. La tecnología ha hecho todo más difícil y tenemos que aprender el tipo de comunicación de los otros. Es por eso que lo mejor es hablar con la otra persona sobre cómo preferirías saber de ellos, qué tipo de comunicación prefieres y con qué tanta frecuencia.”

 

Cosmo recomienda:

Sólo te enamorarás de 3 personas en la vida y cada una por una razón 

10 Señales que indican que tu crush es un ‘total player’ 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA