Los 6 tipos de narcisistas y cómo detectarlos

 
 

¿Sabías que ser narcisista podría significar un gran rango de personalidades?

Por: Redacción Cosmo @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

1. El infiel

Los infieles son mentirosos y súper inteligentes para hacerlo a la perfección. Para los ojos de este infiel, ellos son una fuente de consuelo, afección, buenas intensiones y sería egoísta restringir esto a una sola pareja.

Sin embargo, el bienestar físico y emocional de su pareja y las otras parejas nunca le cruzaron la mente, ya que los narcisistas carecen de empatía.

¿Cómo detectarlos?

Estos narcisistas tendrán un establo lleno de admiradores. Estos siempre están disponibles y listos para alimentar el ego del narcisista cada que lo necesite. Ya sean parejas románticas o amigos dependientes, nunca podrán faltar.

 

2. El egoísta

Este tipo de personas se rehúsa a aprender de los demás, y sólo se concentran en ellos mismos. Literalmente les es imposible considerar las necesidades de los otros.

¿Cómo detectarlos?

Cuando hablan de él, sólo se resalta lo mucho que le importa su propio bienestar sin importar el de los demás. Cada que recurres a esa persona, te das cuenta de que todas las conversaciones terminan siendo sobre ella.

 

Ver también: 11 Señales de que tus amigos son tóxicos para ti 

 

3. El verbo

Esta persona siempre sabe decir las cosas correctas en el momento indicado. Esto resulta muy bueno durante la fase de la seducción, pero con el tiempo te das cuenta que es sólo una forma más para poder controlar a los demás.

¿Cómo detectarlos?

Parece siempre saber lo que estás pensando. Y siempre que pelean él utiliza su gran habilidad seductora para hablarte bonito y hacer que te olvides del problema inicial. Tiene una habilidad impresionante para hacerte sentir siempre culpable.

 

4. El sabelotodo

Cada que la luz del reflector se está dirigiendo hacia ti, el sabelotodo se asegura de robarte el espectáculo. En las relaciones, son bullies que intimidan a los demás, principalmente a su pareja.

¿Cómo detectarlos?

¡Fácil! En el trabajo son los que se roban tus ideas y dicen que fueron suyas. En las relaciones son los que te dejan en ridículo frente a los demás para ellos parecer la pareja perfecta.

Visita galería

TEST: ¿Sabes si eres narcisista?

5. El Romeo

Este narcisista es el primo cercano del verbo, pero Romeo ha sido dotado de un buen físico y lo sabe. Éste ha usado sus ventajas físicas para convertirse en el maestro de la seducción.

¿Cómo detectarlo?

Este narcisista utilizará sus poderes de atracción para enredarte en sus redes, y luego de la nada te ignorará. Esto es para que no puedas olvidarte de él.

 

6. El agresivo

Este tipo puede ser gentil, calmado y considerado, hasta que sugieres hacer algo a tu manera. Esto podría romper sus esquemas, lo que le hará perder el control. Aunque los narcisistas presumen de un alto nivel de superioridad, en realidad es un síntoma de baja autoestima.

¿Cómo detectarlo?

Este narcisista no tolera criticas, porque su imagen personal es súper frágil. Si te encuentras dentro de una relación con alguien así, ten cuidado. Terminarás cuidando hasta el mínimo detalle para que no se enoje, y nunca sabrás a ciencia cierta qué es lo que le detona la agresividad.

 

Cosmo recomienda:

Tu 'lesbian crush' perfecto según tu horóscopo

TEST: ¿Qué personaje de película icónica eres? 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA