18 Ideas para conseguir dinero extra en tu tiempo libre

 
 

¿Tu salario sólo cubre tus necesidades básicas? Aquí te decimos qué hacer para que obtengas ese nuevo par de zapatos que tanto deseas

Por: Laura Twiggs

1. Bazares y tiendas itinerantes.

La popularidad de los locales ambulantes (tipo food trucks) nos ha demostrado que llegaron para quedarse. Son un perfecto ingreso, una manera para que los pequeños empresarios evalúen el mercado, sin grandes gastos de estructura, y como un flujo regular de ingreso adicional que requiere de tanto tiempo y esfuerzo según lo permita tu agenda.

Para que esto sea realmente exitoso, organízalo con varias amigas. Sus con- tactos y relaciones en conjunto asegurarán la asistencia de muchas personas y la carga de trabajo se repartirá, te divertirás mucho más y —lo más importante— podrás crear un rango diverso de ofertas, sin tener que invertir tiempo y dinero, acumulando suficiente mercancía.

Puedes hacer dinero con tu pasatiempo (como joyería, fotografía y artesa- nías), leer cartas de tarot, vender la ropa que ya no usas o simplemente preparar más de tu famosísimo curry tailandés y unas tandas extra de tus deliciosos cupcakes; incluso hacer un pop-up restaurante en tu casa. Y si piensas que eso es mucho trabajo, es posible volverlo más simple: vende tus inmortales mojitos en un festival de música. 

2. Convertirte en representante de ventas.

Existe una gran demanda para los agentes de ventas independientes y de medio tiempo, especialmente en la industria de los cosméticos (Avon, Mary Kay) y en ropa (Andrea).

La ventaja es que puedes hacer tanto como se te acomode; desde venderles a tus amigas y conocidas, hasta organizar fiestas y eventos para expandir tu red de clientes. Pero, cuidado, solamente hazlo si tienes dinero extra para gastar; en general, debes comprar lo que vas a vender y ganar en promedio del 10 al 20% de comisión de las ventas que realices.

Para que esto realmente funcione, también necesitas ser extrover- tida y social, y gozar de una excelente presentación.

 

3. Participa en encuestas en línea.

La mayoría de las empresas desea saber qué piensan los consumidores de sus productos y servicios, así que contrata a compañías de encuestas para pedirles a personas como tú que escriban comentarios en sus sitios de internet.

Hay muchas que pagan bastante bien o te dan cupones, productos gratis o enormes descuentos sólo por completar un pequeño cuestionario. Pero que no te vayan a timar: los sitios que piden algún pago para regisrarte usualmente son fraudes. 

4. Renta de habitaciones. 

¿Tienes una recámara extra? ¿Te sobra un espacio para un carro? Si estás cerca de atracciones turísticas, puedes anunciarte como un lugar de renta temporal.

Haz un anuncio describiendo a tu huésped ideal (por ejemplo, un modelo extranjero para sesión fotográfica de tres días o mujeres ejecutivas que se encuentren en la ciudad para asistir a distintas conferencias) y publícalo en diferentes websites.

5. Enseña español.

Existe una gran demanda con los centros de idiomas que enseñan español y la mayoría tiene exceso de solicitudes de estudiantes extranjeros. No te estamos recomendando que tomes un curso —no tienes que estar califica- da para dar clases de conversación— y el número de escuelas se queda muy por debajo de las necesidades.

Sólo consiste de una plática durante una cena o en un parque, pero si eres muy buena en esto, puedes crear un ingreso se- cundario, aunque necesitas estar cómoda con tratar a varias personas y ser ser paciente. Publica tus servicios en diversos fórums de enseñanza y, ¿quién sabe?, tal vez acabes con nuevos amigos, mientras generas $$$.

Estas ideas también tienen su encanto...

6. Réntate.

Obviamente, no te estamos diciendo que prestes tu vientre para otra pareja, pero si tienes un auto, puedes dar un servicio de chofer llevando a niños a sus actividades extracurriculares, algunas veces a la semana.

7. Mesera.

Es un clásico, pero no lo descartes. Encuentra el lugar adecuado con la clientela y la vibra que te gustan, y tus turnos serán muy divertidos. Elige cuánto y cuándo puedes trabajar, cambia turnos y ahorra tanto como puedas.

8. Comercio online.

Si estás al tanto de, por ejemplo, la joyería, los videojuegos o las postales retro, busca ofertas en línea, compra cosas y revéndelas de la misma forma con un margen de ganancia. Sólo no inviertas de más; ten en cuenta que debes vender lo que adquieres (chicas acumuladoras, esto no es para ustedes).

9. Niñera.

Sí, hay miles de his- torias de terror, pero si buscas a los niños adecuados será pan comido. ¿Qué edad tiene el menor? ¿Es hiperactivo? Haz que tus amigos te recomienden. Con el tiempo, de seguro encontrarás pequeños en un hogar que realmente te gusta, además de que te pagarán por disfrutar su compañía.

10. Vender Online.

Convierte ese viejo teléfono, esa plancha, ese abrigo que nunca te pones, esos aretes,o cualquier cosa en dinero, registrándote en los sitios de clasificados. Publica tus fotos y observa cómo llegan cientos de mensajes.

11. Tecnología básica.

Puede que tu conocimiento que das por sentado te genere un ingreso o ayudes a varias personas a reparar sus computadoras, o les enseñes a usar Excel o a abrir una cuenta de correo. La publicidad de boca en boca te puede conseguir más trabajo, únicamente recuerda no hacer cosas que no dominas.

12. Recolección de datos.

Claro que es aburridísimo, pero puedes ganar unos pesos extra con ese tiempo libre que tienes todos los jueves por la tarde.

13. Cocina.

¿Sabes un trucoculinario? Vende platillos frescos, caseros, saluda- bles y sabrosos (como viernes de lasaña, domingos de pastel, y así toda la semana). Prepáralos a granel y tendrás una buena ganancia. Agrega varias opciones a tu lista (vegetariana/ sin gluten/ sin lactosa) y cobra un poco más. Envía tus menús a través de las redes sociales.

14. Pasea perros.

Que ni se te ocurra esto si no eres físicamente fuerte, amas con locura a los canes y eres amigable con los animales. Publica tus servicios en las veterinarias locales, duplica tus ingresos y conviértete en toda una dog walker.

15. Modelaje y trabajo de grabaciones.

No tienes que ser una beau- ty queen, algunos de los rostros mejor pagados en el negocio son “diferentes”. Sé cuidadosa, no confíes en nadie que te diga que debes pagar por las fotos. Si quie- res hacer esto de una manera más seria, busca a un representante de alguna agencia profesional.

16. Redes Sociales.

Gana dinero extra por estar en Twitter, Facebook u otros sitios para ciertas compañías. El principio es básico: atraer gente. Suelen pagar de acuerdo con el número de visitantes que consigas.

17. Venta de promocionales.

Estos trabajos, por lo general, se publican en websites y pueden ayudarte, porque son empleos de fines de semana: vender shots en eventos, ofrecer degustación de licores en vinaterías...

18. Venta de fotografías.

Convierte tus fotos digi- tales en dinero, usando sitios que las revenderán a diferentes publicaciones. Los pagos varían según la calidad y los clientes, así que investiga bien y saca miles de flashes. Visita: 123rf. com, Shutterstock.com, Dreamstime.com, Crestock.com o Fotolia.com.

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA