7 Señales que indican que necesitas un break up con tu tarjeta de crédito

 
 

¿Has pensado que, quizás, el uso que estás dándole es incorrecto? ¡Checa estas señales!

Por: Leslie Santana @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Sabemos que uno de los placeres más grandes de toda chica Cosmo es poder ir de shopping, y más si es a meses sin intereses; Sin embargo, ¿has pensado que , quizás, el uso que estás dándole a tu tarjeta es incorrecto?

 

Checa estas señales y, si te sientes identificada, es momento de darte un break con tu credit card. Y si no es tu caso, aprende cómo evitar caer en la zona de peligro.

 

PAGOS TARDE

La parte emocionante de las tarjetas de crédito es poder comprar casi todo lo que quieras, pero la verdad es que a nadie le gusta cuando llega el momento de liquidar la deuda.

Ya sea por descuido o porque al estar dándole un mal uso a tu plástico, tus finanzas estén fuera de control, pagar a destiempo hace que los intereses se disparen y que tu deuda se incremente muchísimo.

La regla es sencilla, si no tienes para pagarlo en el corte, no lo compres.

Si tu problema es más bien de memoria, entonces un recordatorio en el celular te será muy útil para prevenir que se te pase la fecha límite.

De acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef ), 70% de los usuarios de tarjetas de crédito termina pagando intereses... Ups. 

 

TE ACERCAS DEMASIADO AL LÍMITE

De acuerdo con tu historial de pagos es como el banco suele ir aumentando el límite de crédito de tu tarjeta; sin embargo, el hecho de que te hayan elevado la línea de crédito no significa que cada mes debas gastar todo lo disponible, porque esta acción puede generarte un mal historial, sin contar que de seguro estarás en aprietos para liquidarla en el próximo pago.

Los asesores nancieros señalan que estar cerca del máximo podría dañar tu calificación de crédito y hacer más difícil que bajen las tasas de interés en el futuro. Lo recomendable es mantenerte 30% por debajo de tu límite de crédito.

 

Ver también: 3 Trucos para ahorrar mejor tu dinero

 

SHOPAHOLIC

¿Te ha pasado que entras a una tienda y no te puedes contener? En ocasiones es claro que no necesitas comprar nada; sin embargo, te invade ese sentimiento de tener que salir con algo en las manos, de deslizar la tarjeta y llevarte a casa ese par de zapatos o bolsa, vestido... o, por qué no, todo junto, total, te encuentras comprando a crédito.

En fin, esta es otra clara señal de que no haces un uso correcto de tu plástico, ya que lejos de adquirir de manera inteligente cedes a tus impulsos y complaces todos tus caprichos. Ok, de vez en cuando te lo mereces, pero no debes hacer de esto un hábito.

 

SE ME HIZO FÁCIL

Por lo general, los comercios disponen de terminal, pero en ocasiones puede fallar o simplemente sólo reciben efectivo.

Si eres de las que al encontrarse con esta situación recurre a disponer de efectivo de tu tarjeta de crédito, déjanos decirte que estás cayendo en una trampa.

Los bancos cobran elevadas tarifas por comisión para adelantos en efectivo, así como las tasas de interés más altas entran en juego
inmediatamente después de que la transacción se lleva a cabo.

Tomar un adelanto en efectivo es un préstamo con las peores condiciones, además es un signo de que estás desesperada por dinero y desorganizada con tus finanzas.

Además, si eres de las que retira de cualquier cajero sin importar si es o no tu banco, te tenemos una noticia, puedes perder hasta 10% de tu sueldo mensual por utilizar cajeros que no te corresponden.

Por otro lado, aunque sean de la misma institución de tu tarjeta, muchas veces existe un cobro por comisión de retiro de efectivo y consulta de saldo en cajeros automáticos.

Según la Condusef, en ocasiones el monto puede llegar a casi 40 pesos por retiro de efectivo. La recomendación es consultar cuánto cuesta la comisión antes de utilizar cualquier cajero, y si no es urgente, mejor buscar uno que corresponda a tu banco. 

Visita galería

18 Ideas para conseguir dinero extra en tu tiempo libre

 

PUNTO POR PUNTO

Y es que no estamos diciéndote que una tarjeta sea mala, al contrario, puede ser una gran aliada para tu historial crediticio y tus finanzas, entre sus beneficios están los puntos que te otorga cada que pagas con e plástico.

Si no estás usándolos, ¿qué esperas? En un estudio reciente, NerdWallet descubrió que una de cada cinco personas no utilizaron los suyos el año pasado.

Aunque podrían parecer poca cosa, todos suman. Date un minuto, revisa cuántos tienes y qué puedes hacer con ellos, como comprar tu delicioso latte o tu bebida favorita de Starbucks y ahorrarte ese gasto cada día.

 

ADICIONALES

Ok, si es para tu mamá, está bien, porque se trata de una persona muy cercana, y la ventaja es que podrías obtener más puntos y un buen historial crediticio si son puntuales en sus pagos, pero si no es así, y le das un plástico adicional a alguien más, entonces corres el riesgo de sufrir un fraude y quedarte endeudada. Sé muy cuidadosa con esto.

 

JUGAR CON TUS DEUDAS

Las transferencias de saldos no son del todo malas; pueden ayudarte a liquidar lo que debes por menor interés del que tendrías que pagar.

Sin embargo, cuando lo haces del mismo saldo una y otra vez, entras en un juego. Esto se trata de mover la misma deuda de una tarjeta a la siguiente sin progresar en su pago.

Si tienes una que va a tomar más de seis meses dejarla limpia, mejor podrías considerar transferir tu saldo con el objetivo de poder reducir el pago de interés. 

 

Cosmo recomienda:

Haz las pases con el dinero

Estos son los signos del zodiaco que ganan más dinero 

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA