8 Cosas en las que DEBES invertir antes de los 30

 
 

¿Tienes pocos ahorros? No te preocupes, multiplicarlos está al alcance se tu mano. ¡Atrévete a dar un paso más!

Por: Amaya Lacarra @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

En México como en gran parte del mundo los millennials no ahorran lo suficiente; 64% no lleva registro alguno de sus ingresos o gastos, lo que dificulta, sin duda alguna, el ahorro en esta generación.

 

Pero la encuesta internacional de ING sobre ello arroja otro dat esperanzador: que a nivel mundial, 11% de los jóvenes entre 25 y 34 años contrató fondos de inversión en 2016.

 

Si tú también tienes ganas de que crezca tu cartera, pon en práctica estas ideas. 

 

1. INVIERTE EN TU HOGAR

Aunque cada vez son más los jóvenes que se aventuran a rentar con roomies para disminuir costos, lo cierto es que buscar un crédito para comprar una vivienda sigue siendo una opción muy viable para que en lugar de una renta, pagues tu propia casa; así, si quieres continuar dividiendo cuotas, puedes hacerte de roomies, pero tú serás tu casera. 

 

2. HAZ UN HUERTO EN CASA 

De seguro has oído de las verduras y frutas orgánicas, pero ¿te habías imaginado tener tu propio huerto? Sólo necesitas un lugar con luz drecta, un terreno pequeño o lo puedes hacer tú con cajas de madera, la inversión es mínima y el cuidado varía según con lo que quieras sembrar, una vez que tengas los productos los puedes vender a un precio accesible y así recuperar tu inversión. 

 

3. LLÉNATE DE ARTE 

En la Ciudad de México, por ejemplo, existen opciones para todos los gustos, en donde puedes adquirir pinturas, esculturas y hasta fotografías.

Aquí te dejamos las cinco que debes visitar: Ginocchio Galería y Luis Adelantado, ubicadas en Polanco; Toca Galería y Galería Ethra, en la Roma, y Kurimanzutto, en la colonia San Miguel Chapultepec.

Sin embargo, antes de adquirir una pieza de arte, conviene analizar los premios que ha recibido el autor, el tamaño de la misma (cuanto más grande, más dinero vale), si es la única copia original y el tipo de materiales (elige óleo frente acuarela y lienzo en lugar de papel). 

 

Ver también: 5 Tips para acostumbrarte a ahorrar

 

4. ADQUIERE DEUDAS DEL ESTADO O DE EMPRESAS

O lo que es lo mismo, presta dinero a nuestro país o a una empresa privada para que pasado un tiempo (puedes elegir el plazo, desde tres meses hasta 30 años...) te lo devuelva con un interés.

El concepto “comprar deuda pública” puede dar algo de miedito; sin embargo, es una manera bastante segura, aunque con beneficios bajos (quien no arriesga, no gana...). 

Visita galería

10 Trucos que las mujeres inteligentes hacen con su dinero

 

5. SÚMATE A LOS FONDOS DE INVERSIÓN

Si confías a ciegas en una compañía, esta opción es perfecta para ti. Se trata de instrumentos mediante los cuales muchas personas agrupan sus recursos para realizar aportaciones para sumar un capital mayor y aumentar sus ingresos.

Éstos los adquieres en los bancos y tienen muchísimas opciones, como retirar tu inversión en cualquier momento, un ingreso mensual, y puedes elegir el que más se adapte a lo que buscas. 

 

6. SÉ LA REINA DE LAS DIVISAS 

Es la opción más fácil: abre una cuenta corriente en una moneda distinta (recomendación; el dólar, porque es el mercado de divisas más líquido del mundo).

Después, sé paciente y espera a que el cambio mejore (lo puedes vigilar en investing.com). ¿Lo mejor? Lo que ganes ni está considerado como beneficio, sino una diferencia de cambio, por lo que no pagarás impuestos.

 

7. VENDE TUS PROPIAS BOTELLAS DE VINO

Toma riesgos, esto será útil para tu bolsillo. Es superimportante conseguir un packing personalizado y original, para que todos lo que lo vean quieran llevarse uno a su casa.

Para ser auténtica, elige las características de tu producto (el tipo de uva o los años de barrica) y encárgalo por litros. Después cumple con todas las normas burocráticas con el objetivo de hacerlo de modo legal: asegúrate de que en el etiquetado indique cómo se encuentra elaborado y embotellado en un lugar con licencia (lo más fácil es que lo hagan en la bodega).

Por último, constituye una sociedad limitada para poder facturar con IVA. 

 

8. BUSCA NUEVOS INSTRUMENTOS 

Grábate las siglas ETF (Exchange Traded Fund), porque es el mejor vehículo para contar con un fondo para que te cobren lo mínimo posible.

Puedes invertir tu dinero en cualquier cosa (desde producción de cereal hasta un bono en una inmobiliaria) por medio de entidades como Lysor ETF o BBVA. Su comisión se encuentra entre 0.2% y 0.4%. 

 

Cosmo recomienda:

17 Tips para vivir en grande y gastar poco

TEST: ¿Qué tan despilfarradora eres?

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA