4 Reglas de dinero que debes de dejar de seguir ¡ya!

 
 

Es tiempo de desmentir algunos mitos que podrían ser la solución a todos tus problemas económicos

Por: Kate Rockwood @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

REGLA UNO: LAS TARJETAS DE CRÉDITO SON MALAS

No. Ese pequeño pedazo de plástico podría ayudarte a establecer un excelente historial crediticio, algo que necesitarás en el futuro para comprar una casa, un coche o hasta planes de teléfono. Cuando rechazar la oferta de una tarjeta de crédito, los prestamistas tienen menos formas de confirmar que pagarás tus cuentas a tiempo.

¿Te preocupa endeudarte? Comienza en pequeño. Mantén un balance bajo y sólo usa tu tarjeta pocas veces al año para construir un buen historia crediticio. Escoge una tarjeta que tenga recompensas y que no tenga cuota anual.

 

Ver también: 10 Trucos que las mujeres inteligentes hacen con su dinero

 

REGLA DOS: COMPRAR SIEMPRE ES MEJOR QUE RENTAR

No siempre. Para comprar necesitas tener una gran cantidad de dinero para el pago inicial, lo que puede ser hasta el 20% del costo de la casa. Usar todo tu dinero por adelantado puede convertirse en un problema para el futuro, cuando por ejemplo, pase algún imprevisto y ahora ya no tengas cómo pagar.

Por otro lado, ser dueño de alguna propiedad es como 37% más barato que rentar, pero con el tiempo. Estos ahorros o ganancias no se ven hasta que te mantienes en ese lugar por 7 años aproximadamente.

Visita galería

17 Tips para vivir en grande y gastar poco

 

REGLA TRES: TU ADICCIÓN AL CAFÉ ES LA RAZÓN DE TU FALTA DE DINERO

¡Tú disfruta! Tu hábito de $30 pesos puede sumar un total de $10,800 al año. Sin embargo, reprimirte de los pequeños placeres de la vida puede hacer que no te concentres en metas más grandes, explica Cathy Derus, planeadora financiera y fundadora de Brightwater Financial. En lugar de concentrarte en qué costos puedes eliminar, manda toda tu atención a cómo podrías ganar un poco más.

 

REGLA CUATRO: AHORRA 6 MESES DE SUELDO PARA EMERGENCIAS

¡No te estreses! Sólo el 28% de los americanos alcanzan esta meta poco realista. En lugar de esto, comienza con una pequeña alcancía cibernética donde metas $50 al mes o 5% de tu sueldo. 

 

NOTA ORIGINAL: COSMOPOLITAN

 

Cosmo recomienda:

TEST: ¿Qué tan despilfarradora eres?

5 Tips para acostumbrarte a ahorrar

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA