7 Tips financieros para irte a vivir con tu roomie

 
 

Si has decidido tener compañeros de casa checa las reglas de oro para una sana (y efectiva) convivencia

Por: Leslie Santana @cosmopolitanmx

Foto: iStock Photo

Todas soñamos algún día con independizarnos, pero la realidad es que, aunque no es imposible, no es fácil contar con los recursos financieros para comprar una casa o rentar un depa de soltera, de hecho de acuerdo con el INEGI, cerca de dos millones de jóvenes tienen que compartir departamento para poder vivir fuera de casa de sus papás.

 

Teniendo en cuenta lo anterior y que en Cosmo nos preocupamos porque seas toda una chica fun, fearless female, elaboramos una guía para que el tema de dinero, que suele ser una de las principales peleas entre habitantes de una vivienda, no se interponga en esta gran aventura. 

 

UN SOLO TITULAR

Es muy importante que, aunque sean varios roommates, nada más haya un titular, para que sea más fácil tratar asuntos con el casero y evitar problemas entre ustedes.

 

¿MUEBLES?

Si piensan amueblar el depa juntos deben de tomar en cuenta que en algún punto se separarán, así que lo mejor es que cada quien compre sus propias cosas o, bien, si lo harán en conjunto para economizar, desde el inicio pónganse de acuerdo quién se quedará con qué cuando dejen de ser roomies. 

 

Ver también: Cómo identificar quién es una amiga verdadera, según la ciencia 

 

LOS PAGOS

Aceptémoslo, siempre hay un roomie que es mejor para los asuntos del dinero, así que si en su caso está bien claro quién es, que no se diga más, sólo sean puntuales en darle su parte de la renta y servicios para que se hagan los pagos a tiempo y evitar los recargos.

 

REGLAS CLARAS

Establezcan muy bien qué pasará cuando alguno decida dejar el departamento, si estará obligado a pagar un mes de renta o a buscar un reemplazo. 

Visita galería

3 Tips para viajar con tus BFF sin dramas

 

CUENTAS PROPIAS Y COMUNES

Si alguno decide contratar servicios extra, como canales adicionales al servicio de cable, lo justo es que pague esa diferencia a nal de mes, pues aunque puede parecer una cantidad pequeña, la realidad es que lo ideal es que cada quien se haga cargo de sus gastos propios, ya lo dice el dicho: “cuentas claras, amistades largas”.

 

ESTABLEZCAN FECHAS

La idea de compartir es disminuir los gastos, por lo que pagar a tiempo los recibos es una manera de evitar recargos, es decir, desembolsar de más, así que marquen un día del mes para hacer el presupuesto total de los pagos, poner la parte que les corresponde y entregársela al encargado que los hace. Deberán ser muy estrictos con esto.

 

HORA DEL SÚPER

Está muy bien que cada quien se haga cargo de sus compras personales, pero para las cuestiones de uso común, como el papel de baño, líquidos de limpieza, etcétera, lo recomendable es que lo adquieran entre todos, con una vez al mes que se aseguren de ir al supermercado juntos será más que suficiente. Pero obvio, esta cuenta se dividirá en partes iguales. 

 

Cosmo recomienda:

Cómo decirle la verdad a tu BFF sin morir en el intento...

25 Signos de que tu mejor amiga es para toda la vida

Comparte la nota
 

COMENTA ESTA NOTA