http://www.cosmoenespanol.com

¡No te saltes el desayuno!

Fotos: Cosmopolitan
¡No te saltes el desayuno!
Por omitir el alimento más importante del día puedes terminar consumiendo más calorías
Publicado el 28/06/12 por Cosmopolitan

¿Otra vez se te pegaron las sábanas y ya no te dio tiempo?, ¿eres de las que dice "es que a mí no me da hambre en las mañanas"? o ¿simplemente prefieres dormir un poco más?


Esperamos que después de leer esto ya no vuelvas a brincarte el desayuno, que no por nada es considerado el alimento más importante del día.


Un nuevo estudio de la Universidad de Cornell concluyó que las personas tienden a excederse en el consumo de carbohidratos de alto contenido calórico y almidones después de saltarse una comida.


Los científicos también descubrieron que quienes comen alimentos ricos en almidón (como papas, pastas y pan) al iniciar una comida terminan ingeriendo muchas más calorías que los que empiezan con otra cosa, como una ensalada.


Para el estudio, los investigadores dividieron a los participantes en dos grupos, uno que llevaba 18 horas de ayuno, desde las 6:00 pm del día previo, y otro que había realizado las comidas correspondientes.


A ambos se les pidió acudir a un restaurante con bufet para almorzar. Los investigadores repitieron el experimento 12 veces y dieron seguimiento al menú que habían ingerido los participantes.


Los resultados fueron que las personas que habían permanecido en ayuno eran más propensas a comenzar sus comidas con almidones y no verduras. Lo que es peor: ¡comieron aproximadamente 20 por ciento más calorías que las del otro grupo!


¿Que por qué tuvieron esta reacción? Los investigadores creen que nuestros cuerpos anhelan los carbohidratos cuando tenemos hambre porque son una fuente rápida de energía.


Conclusión: Trata de comer tres veces al día, con sus consabidas colaciones, y procura empezar cada comida con una opción más saludable, como una pieza de fruta, proteínas o vegetales.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
ENCUESTA