¿Te asusta parecerte a tu mamá?

Fotos: Cosmopolitan
¿Te asusta parecerte a tu mamá?
Claro que debemos tener similitudes, ¡ella nos hizo!, pero de eso a imitarla hay mucha diferencia
Publicado el 24/10/12 por Cosmopolitan

Ella es nuestro referente fundamental cuando somos pequeñas, una época en que la vemos como quien lo sabe todo, la más bonita y la más inteligente, por eso deseamos ser como ella.

 

Aun si tu mamá no fue el mejor ejemplo o no te trató muy bien, ella seguirá siendo el modelo sobre el cual formaremos nuestro carácter como mujeres.

 

Por esta razón, en todos los casos, sin excepción, esa mamá que vive en nuestro ser empezará a actuar a través de nosotros, tarde o temprano.

 

Por eso el primer paso para dejar de parecerte a ella es... aceptar que te pareces y dejar de gastar energía en resistirte a esa realidad.

 

Después hay que usar la mente para analizar esta verdad: los comportamientos que adquiriste no son tuyos, son aprendidos. Así, toca descubrir quién eres realmente, para entonces sustituir con esa información lo que estás imitando de ella.

 

A ella le pasó lo mismo que a ti: también aprendió formas de comportamiento que no eran suyas, sólo que en su caso tal vez nunca tuvo oportunidad de darse cuenta para detenerse, descubrirse a sí misma y ser plena.

 

Es inevitable tener algo de ella en ti, así que elige conscientemente diferenciarte en lo malo, parecerte en lo bueno (que seguramente es muchísimo), preservar y agradecer su sabiduría y honrarla por su gran importancia en tu vida; todo esto sin dejar de ser tú misma ¡ni un segundo!

 

Tips para saber cuándo estás imitando a tu mamá
-Si emites un juicio o una opinión que te deja con una sensación de incomodidad, no es tuyo.

 

-Tener arranques de enojo, histeria o sobreactuación, que te hacen sentir que no eres tú.

 

-Permitir del otro comportamientos con los que no estás de acuerdo.

 

-Tener miedo de expresar tus verdaderos sentimientos y fingir lo que no sientes.

 

-Aparentar que estás de acuerdo con ciertas ideologías o formas de pensamiento y vivir en consecuencia.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA