Evita la cruda

Fotos: Cosmopolitan
Evita la cruda
Para que tus noches de copas no se conviertan en amaneceres de pesadilla, sigue nuestros tips
Publicado el 26/10/12 por Cosmopolitan

Sí, sí... la fiesta estuvo increíble, por fin pudiste estrenar esos tacones para los que ahorraste semanas, la música era de lo mejor, los cocteles, deliciosos, y el chico más guapo de todo el antro no paró de bailar contigo y hasta intercambiaron teléfonos...

 

Pero, al siguiente día amaneces con un dolor de cabeza terrible, náuseas o el estómago revuelto y un malestar generalizado que te hace pensar que esta vez sí fue la última...

 

Seamos honestas, sabemos que reincidirás y que, una vez olvidada la resaca, volverás a las andadas. Para que la próxima vez la cruda no sea un calvario, sigue nuestras recomendaciones.

 

*Agua, agua, agua. No hay mejor ayuda que este maravilloso líquido para evitar la pronta embriaguez y, por supuesto, la consecuente resaca. Toma agua durante y después del beber alcohol, aproximadamente una botella por cada dos copas.

 

*Mide el azúcar. Otra de las precauciones que podemos tomar es moderarnos con las bebidas dulces, ya que es cierto que nos solemos embriagar más con ellas porque el efecto azucarado nos hace beber más rápido y en mayores cantidades porque, como buenas amantes de lo dulce, no sentimos el sabor del alcohol y bebemos como si no hubiera mañana.

 

*¡No lo retes! Es más que cierto que las mujeres nos vemos afectadas en mayor medida durante el consumo porque ellos tienen más grasa corporal y estatura, además de que el cuerpo de los chicos tiene enzimas que nosotras no y éstas les ayudan a que su eliminación de alcohol sea más rápida. Sí, son más suertudos en este tema.

 

*Infórmate. Así como estás al pendiente de la info nutrimental y las calorías de los alimentos, no está de más que sepas qué bebidas tienen más alcohol que otras. En cuanto a la cruda, según la Research Society on Alcoholism, las bebidas oscuras tienen un impacto más fuerte en los síntomas de resaca, en orden descendente: coñac, vino tinto, ron, whisky, vino blanco, ginebra y vodka.

 

*Sin prisa. Las copas no corren solas, así que no tomes tan rápido como corre Forrest Gump, el tiempo y la velocidad con la que bebas determinará tu grado de embriaguez. Puedes aplicar la ley de beber un drink por hora, así tendrás el control y disfrutarás más cada sorbo.

 

*Recurre a tu aliado. ¿Por qué crees que tanta gente va a cenar al terminar la fiesta? La comida es un buen aliado para despertar sin la terrible cruda del día siguiente. Está comprobado que el alcohol se metaboliza en lugar de digerirse, por tanto, lo primero que debes tomar en cuenta es comer alimentos bajos en sal y grasa, antes y durante el consumo de alcohol, ya que, según Eduardo Méndez, experto en bebidas alcohólicas y sus consecuencias, estos alimentos cierran la válvula pilórica y la boca de estómago, lo cual hará que por tus venas no pase el alcohol hasta que la ingesta de alimentos haya pasado.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA