Domina el volante

Fotos: Cosmopolitan
Domina el volante
Los expertos de la revista Automóvil Panamericano nos dieron algunos de sus mejores tips para cuando conduces
Publicado el 01/11/12 por Nicole Medgenberg

Los expertos de la revista Automóvil Panamericano nos dieron algunos de sus mejores tips para saber desde cómo lograr cargar más gasolina por el mismo precio, hasta prevenir un asalto al conducir.

 

¡Serás la envidia de Fernando Alonso!

 

1. ¿Me deben revisar los líquidos cada vez que cargo gasolina?

Que no te abran el cofre. Sin importar que el chico que te cargó gasolina insista que es parte del servicio, tu auto no necesita aceite ni refrigerante a menos que una luz te lo señale.


Lee el plan de servicios y mantenimiento  que viene en el manual, el cual indica los periodos de cambio de fluidos, y síguelo al pie de la letra.


2.
¿Cuándo hay que medir la presión de las llantas?

Lo óptimo es revisarlas cada 15 días. Procura que sea por la mañana y en una gasolinera que no esté a más de 5 kilómetros de tu casa. Con más distancia y mayor temperatura en el ambiente, las llantas pueden aumentar su presión y no dar una medida correcta.

 


3. Guarda tus tacones

Al volante, claro. Verte guapa es importante, pero al conducir la seguridad va primero. Los tacones pueden atorarse en el tapete o enredarse en los pedales. Lleva unos flats cómodos en la guantera y cámbiate para manejar. Guárdalos en una bolsa para no ensuciar papeles y el resto de tus cosas.

 


4
. Carga gasolina por la mañana

Siempre que puedas es mejor hacerlo temprano, pues la temperatura de los tanques es más fría y el combustible tiene mejor densidad. Si lo haces por la tarde o noche es posible que la temperatura de la gasolina esté más elevada, tenga más vapores y recibirás menos.

 


5
. Sin cabos sueltos

Al subirte al auto mete tu bolsa debajo del asiento trasero y asegúrate que el celular, llaves y demás cosas no queden sueltos. No solamente para evitar que te los roben, sino para prevenir accidentes: en una frenada brusca, un teléfono de apenas 110 gramos puede golpearte la cabeza con una fuerza de más de seis kilos.

 

6 Súbete... y arranca

Antes de llegar a tu auto ten preparadas las llaves para abrirlo, en seguida pon los seguros y préndelo de inmediato. Si te distraes buscando las llaves o acomodando tu bolsa, le das tiempo a un ladrón para tomarte distraída.

 


7.
Ver y ser vista

El 60 por ciento de los accidentes sucede de noche y gran parte por falta de iluminación. Cuida que las luces funcionen a la perfección y asegúrate que direccionales y frenos también operen de manera correcta. Es tan importante que tú puedas ver, como que te vean los otros conductores en la noche.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA