Domina el arte de los antojos

Fotos: Cosmopolitan
Domina el arte de los antojos
Dejar de comer cosas que tanto te gustan puede ser frustrante, tenemos algunos consejos para combinar mejor los alimentos
Publicado el 09/11/12 por Cosmopolitan

Todas sabemos (o deberíamos) que está mal tratar de suprimir por completo de nuestra dieta alimentos pecaminosos que, en exceso, atentan contra nuestras figura y salud.

 

También que, aunque siempre será mejor que el menú incluya carnes magras, como pescado o pavo, las carnes rojas también aportan nutrientes necesarios a nuestro cuerpo y evitan, entre otras cosas, envejecimiento prematuro.

 

Entre tantos consejos de dietas y modas a veces se vuelve difícil saber cuándo estamos incurriendo en errores al alimentarnos.

 

Para aclararte un poco el panorama, consultamos a la nutrióloga Guadalupe Herrera Estrada, quien nos pasó algunos tips.

 

Por ejemplo, en lugar de acompañar tu carne con una cerveza, mejor hazlo con vino. Una copa ayudará a tu organismo a digerir la carne y a asimilar mejor las grasas.

 

Si comes harinas,  como en el pollo empanizado, combínalas con ensalada, no con pan. Agregar más harinas enlentecerá tu digestión. La ensalada hará que tu cuerpo asimile mejor las calorías.

 

Para absorber mejor las vitaminas necesitamos presencia de grasa natural en el menú. La correcta absorción de la vitamina E requiere de grasas como aceite de olivo o aguacate.

 

Además, recuerda: en una ensalada incluye grupos de verduras de colores diferentes. Esto asegura que consumas más variedad de vitaminas.

 

Y si ni puedes vivir sin tu cafecito de la tarde, en lugar de un capuchino, que contiene mucha leche, mejor pide un espresso.

 

Si lo vas a endulzar, no pierdas de vista que tu cuerpo tarda menos en quemar las calorías del azúcar mascabado que de la refinada.

 

En cuanto al pastel y las galletas, fíjate que estén hechos con harina integral, así tu cuerpo se deshará de las grasas contenidas con más facilidad.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
chicos-cosmo
boton sexo oral
ENCUESTA