Doma tus pensamientos negativos

Fotos: Cosmopolitan
Doma tus pensamientos negativos
Si eres de las que se inventa una historia cuando tu chico tarda mucho en llamar o está molesto, esto es para ti
Publicado el 13/11/12 por Nicole Medgenberg

Tu galán te llamó un par de horas más tarde y ya piensas que: a) te está engañando con su asistente o b) sufrió un accidente y se encuentra en coma.

 

Cuando finalmente te habla, te cuenta que tuvo una junta. Tú, ya al borde de la histeria, le contestas en mal tono.

 

¡Aprende a controlar esos pensamientos negativos!

 

La logoterapeuta Luisa Fernanda Almaraz Petrie aconseja intentar racionalizar estos pensamientos "monstruo" con algunos trucos.

 

*RESPIRACIÓN PROFUNDA:
Esta técnica es muy fácil de emplear y es útil para manejar las reacciones físicas de los pensamientos irracionales, como el mal humor, la ansiedad o la respiración agitada.

 

"Respira de forma lenta y poco más intensa de lo normal, te calmará", recomienda la experta.

 

Si estás más calmada físicamente, será más fácil que lo estés también mentalmente.

 

*DETENCIÓN DEL PENSAMIENTO:
Esta estrategia se centra en controlar los pensamientos.

 

"Cuando te empieces a sentir incómoda, nerviosa o alterada, identifica todas aquellas connotaciones negativas que te están alterando. Intenta sustituir esos pensamientos negativos por positivos", dice la especialista.

 

Quizás recordar o escuchar la canción del momento que te encanta ayude. "Al principio te va a costar trabajo conseguirlo, esto requiere de práctica, pero es efectivo", asegura Almaraz.

 

*RELAJACIÓN MUSCULAR:
Siéntate tranquilamente en una posición cómoda y cierra los ojos. Relaja lentamente todos los músculos del cuerpo, empezando con los dedos de los pies y aflojando luego el resto hasta llegar a los músculos del cuello y la cabeza.

 

"Imagínate en un lugar pacífico y relajante (por ejemplo, en algún sitio que te genere mucha paz) lo más claramente posible. Practicar este ejercicio una vez al día durante unos 10 minutos puede ayudar si eres una persona muy ansiosa", sugiere la logoterapeuta.

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Confesiones ellas y ellos
ENCUESTA
Contenido no disponible