¿Por qué miramos a otras mujeres?

Fotos: Cosmopolitan
¿Por qué miramos a otras mujeres?
¿Sabías que muchas mujeres invertimos más tiempo mirando a nuestras congéneres que a los chicos? Una encuesta revela por qué
Publicado el 27/11/12 por Cosmopolitan

¡Admitámoslo! A todas nos pasa que, cuando vemos llegar a una chica que (igual que nosotras) se esmeró en ponerse guapa para ir a la fiesta, o a la compañera de contabilidad que siempre trae outfits para morirse de envidia, no podemos evitar que nuestros curiosos ojos le den una revisada completa, de pies a cabeza y con minucioso detalle.


O, a la inversa, seguro te ha ocurrido que sientes la mirada examinadora de alguna otra mujer, quien no tiene reparo (ni disimulo) en echarte un vistazo como de rayos X.

 

Resulta que, de acuerdo con un sondeo de una marca de trajes de baño, más de la mitad de las mujeres reconoce que pasa más tiempo observando a congéneres que a chicos.


La tienda, ubicada en Londres, aplicó un cuestionario a más de 2 mil de sus compradoras, quienes revelaron, entre otras cosas, que le gusta ver lo que otras chicas llevan puesto, si tienen celulitis, cómo luce su cabello y comparar sus cuerpos.


Si el escenario es la playa, según los resultados, la cifra asciende considerablemente, toda vez que 80 por ciento de las participantes confesó que mira de forma descarada a sus congéneres en traje de baño.


Los resultados fueron tan sorprendentes, que el periódico Daily Mail realizó un artículo dando cuenta de que una de cada 10 mujeres desea verse siempre mejor que las demás, mientras 40 por ciento aseguró que no se compara con otras chicas de forma maliciosa.


Vaya, parece que llegamos a tal extremo que casi 30 por ciento de las encuestadas declaró que se sentía mucho más impresionada por un cuerpo atlético femenino que por uno masculino y 42 por ciento admitió que se viste para impresionar a sus compañeras y amigas más que para atraer galanes.


"Igualmente, cuando se recibe un comentario elogioso de una mujer que no conoces se aprecia más que si se trata de un hombre desconocido el que emite el halago", declaró al diario Helen Boyle, estilista de la marca de trajes de baño.


En Cosmo realmente quedamos sorprendidas con los resultados del estudio, del que pudimos extraer las 10 cosas en que las chicas nos fijamos más de otras chicas, ¿coincides?


1. Ropa


2. Cabello


3. Bronceado


4. Tamaño del cuerpo


5. Escote


6. Celulitis


7. Color de pelo


8. Tamaño de las boobies


9. Zapatos


10. Carteras

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook
Confesiones ellas y ellos
ENCUESTA
Contenido no disponible