• Tu primera visita al ginecólogo

    P. Tengo 22 años y soy virgen. Mi médico de cabecera me dijo que debo ir a un ginecólogo para un chequeo y una citología. Quiero saber qué ocurrirá en esa primera visita y si esto puede dañar mi himen. Estoy muy nerviosa.


    Leti


    R. La citología es una evaluación de células tomadas por raspado del cuello uterino para detectar un posible cáncer. No se recomienda practicar este estudio hasta después de haber iniciado una vida sexual, a menos de que exista un problema detectado por tu médico y él sugiera que se practique. Si es el caso, no te preocupes, existen instrumentos para efectuarla sin molestias y sin dañar tu himen.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • ¿Seré alérgica?

    P. ¿Cuáles son los síntomas de la alergia al látex de los preservativos? Esta pregunta surgió porque hace un par de días tuve relaciones sexuales con mi novio y, al iniciar la penetración con condón, me comenzó a arder la vagina.


    Fanny


    R. Los síntomas de alergia al látex son dolor, ardor, comezón e inflamación del área genital y, en algunas ocasiones, flujo y mal olor; sin embargo, una infección puede provocarte las mismas molestias; por ello, lo mejor es acudir con un médico especialista para que te evalúe y descarte cualquier otro problema.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Preparación especial

    P. Mi novio me propone que tengamos sexo anal. Quiero saber qué medidas o precauciones debo tomar para no lastimarme.


    Ariadna


    R. Si vas a practicar sexo anal, debes tener cuidados especiales; por principio, siempre deben utilizar condón, desecharlo después del contacto anal y usar uno nuevo si posteriormente tendrás sexo vaginal, esto para evitar infecciones y enfermedades de transmisión sexual. Además, debes usar lubricantes y nunca forzar la penetración, ya que puedes lastimarte, pues es una zona muy delicada.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Demasiado larga

    P. Mi regla dura una semana y siento que es mucho tiempo, pues la mayoría de mis amigas tienen un periodo de cuatro o cinco días máximo. ¿Es normal?


    Mariel


    R. Sí, el periodo menstrual puede ser muy variable y en todas las mujeres es diferente. Una regla de siete días está considerada dentro del rango normal.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Anticonceptivo a medias

    P. Si estoy utilizando pastillas anticonceptivas y se me olvidó tomar las cuatro últimas para terminar el paquete completo, ¿qué debo hacer?


    Nelyxel


    R. Normalmente cualquier tipo de anticonceptivos ofrece protección hasta 24 horas después de haber tomado una de las pastillas. Cuando ocurre un olvido y te saltas más de una pastilla, pierdes la protección anticonceptiva. Lo recomendable es suspender el tratamiento e iniciar una nueva caja al finalizar tu siguiente ciclo.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Ya no lo disfruto

    P. Cada vez que tengo relaciones sexuales me duele y, además, mis labios vaginales se inflaman y pican. ¿A qué se debe esto? Estoy muy preocupada y ya no disfruto mis encuentros.


    Mari


    R. En la fase de excitación puede haber inflamación de los genitales externos; otras razones pueden ser una manipulación excesiva de esta área o una infección. Para detectar qué es exactamente lo que sucede, recomiendo que te realices una evaluación médica y así descartes problemas extra.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • La otra primera vez

    P. Tengo 22 años y soy virgen. Mi médico de cabecera me dijo que debo ir a un ginecólogo para un chequeo y una citología. Quiero saber qué ocurrirá en esa primera visita y si esto puede dañar mi himen. Estoy muy nerviosa.


    Leti


    R. La citología es una evaluación de células tomadas por raspado del cuello uterino para detectar un posible cáncer. No se recomienda practicar este estudio hasta después de haber iniciado una vida sexual, a menos que exista un problema detectado por tu médico y él sugiera que se practique. Si es el caso, no te preocupes, existen instrumentos para efectuarla sin molestias y sin dañar tu himen.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Otros riesgos

    P. Si no hay riesgo de embarazo, ¿por qué hay que utilizar un condón al tener sexo anal?


    R. Pues debido a que tanto tú como tu pareja pueden contraer infecciones importantes. Además, el ano es una cavidad que se considera altamente contaminada.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Condón femenino

    P. ¿Los condones para mujeres son igual de efectivos para evitar infecciones y embarazos como los de hombres?


    R. Sí, aunque no tan populares, los condones femeninos son igual de óptimos que los masculinos. Se recomiendan para el mismo tipo de prevenciones, aunque varias mujeres se quejan de que son incómodos y no tan rápidos de colocarse.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
  • Efectos secundarios

    P. Utilizo anticonceptivos inyectables, pero desde que los uso he notado crecimiento de vello alrededor de mis pezones, ¿cómo puedo quitarlos sin lastimar esta área?


    Indira


    R
    . Algunos de los anticonceptivos, como son los inyectables, tienen efectos nada agradables, como la aparición, aumento, oscurecimiento y engrosamiento del vello en el cuerpo, incluyendo la zona periareolar. ¿Por qué no pruebas usar métodos de administración diaria o acudes a un especialista que te indique cuál es el adecuado para ti? Si aun cambiando de método el problema persiste, consulta a un cosmetólogo para ver qué tipo de depilación puedes utilizar.

    Vota
    0
    0
    Compártelo
ANTERIOR
  [ 1/20 ]  
¿TIENES ALGO QUE CONFESAR?

Confiésate con nosotros y comparte tus historias más atrevidas.

  • Nombre o alias:
  • Edad:
  • Tu confesión:
Boton.confesiones.nuevo
boton-fantasias-sexuales
boton-chicos-cosmo-AdrianHerreo
ENCUESTA
Contenido no disponible